Fisica

App de Google que permite leer frases predefinidas usando tu mirada – Look to Speak

Hoy probamos Look to Speak, una aplicacion de reciente salida por parte de Google que permite leer frases predefinidas en tu dispositivo Android utilizando solo tu mirada. En Accesibles ya hemos probado algunas apps similares, como Eva Facial Mouse o Enable ViaCam.

Look to Speak destaca por su sencillez y facilidad en el uso. Nada mas entrar en la app, dispones de 16 frases predefinidas, a las cuales puedes llegar a reproducir (formato voz y texto por pantalla) mirando hacia la izquierda o hacia la derecha.

En las pruebas que hemos realizado, la app llega a reconocer perfectamente la mirada, con un ligero movimiento hacia los lados. Recomendamos que el movimiento no sea brusco para un mejor reconocimiento de la mirada.

La app actualmente esta en ingles, aunque su funcionamiento sencillo y la posibilidad de editar las frases predefinidas hacen que lo pueda usar todo el mundo. Podeis encontrar Look to Speak de manera gratuita para dispositivos Android.

 

Como utilizar Look to Speak

Como hemos dicho, Look to Speak es una de las apps mas sencillas que hemos utilizado. Nada mas instalarla, damos los permisos correspondientes, y finalmente nos aparece la pantalla principal, en la que transcurre todo el funcionamiento de la aplicacion.

Durante el primer uso, nos aparecera (en ingles) un pequeño tutorial y unas indicaciones sobre cómo utilizar la app. Se recomienda utilizar el dispositivo sobre una base fija, en una posicion un poco por debajo de la altura de los ojos.

En la pantalla “Setup Helper“, nos aparecera un recuerdo para cuadrar nuestra posicion de la cabeza, para que sea mas facil que nos reconozca la mirada.


pantalla principal de look to speak text to speech o texto a voz para personas con discapacidad fisica


Una vez en la pantalla principal, tenemos 16 frases predefinidas, 8 a la derecha y 8 a la izquierda. Para poder llegar a la frase que queramos, simplemente tenemos que ir mirando a la derecha o a la izquierda, segun donde se encuentre.

Una vez la app detecta la mirada, en este caso nos aparecerian 8 frases en pantalla, 4 a la derecha y 4 a la izquierda. En el caso de que queramos ir para atras, tendremos que mirar hacia arriba.


tenemos que ir mirando a la derecha o izquierda hasta la frase que queramos


Finalmente, nos quedaran dos frases por escoger, miraremos hacia el lado que corresponda y de nuestra seleccion, aparecera en pantalla la frase en formato texto y tambien se reproducira por voz.


ejemplo de frase final en look to speak de google


Para editar las frases y configurarlas a nuestro gusto, simplemente tenemos que ir a las opciones, situatas en la esquina superior izquierda. Entre las opciones, para editar las frases pulsaremos sobre “Edit phrasebook“.

Alli, simplemente podemos ir editando una por una escribiendo lo que nos interese, ademas de poder elegir la prioridad (en caso de que, por ejemplo, queremos que todas las frases mas recurrentes esten a la izquierda, o agrupandolas por tematicas).


opciones de la app look to speak, voz a texto para personas con poca movilidad


Finalmente, una vez editadas nos apareceran en pantalla las frases que hayamos elegido, y podemos utilizar la aplicacion como antes.

Como hemos comentado, recomendamos no hacer movimientos bruscos, con una simple mirada a la izquierda o derecha (con ligero movimiento) deberia de ser suficiente como para que la app lo detectara. Con unos minutos de practica sirve para pillar la posicion.


mensaje final: saludos desde accesibles.org


Recomendamos Look to Speak a aquellas personas que busquen un text to speech (texto a voz) sencillo para personas con discapacidad fisica.

Deja una respuesta