Fisica

Controla tu Android sin manos, solo con movimientos de cabeza – EVA Facial Mouse PRO

Resumen

La aplicacion EVA Facial Mouse PRO, que permite utilizar tu dispositivo Android sin tocar la pantalla, solo con movimientos de cabeza o comandos de voz.

Hoy probamos EVA Facial Mouse PRO, la ultima versión de esta app con una larga trayectoria, que probamos y analizamos hace un tiempo aquí en Accesibles.

EVA Facial mouse PRO permite controlar tu dispositivo sin tocar la pantalla. Simplemente tendremos que mover ligeramente la cabeza para ir moviendo el cursor por la pantalla, como si fuese un ordenador.

Además, ahora la versión PRO incorpora la opción “Comandos de Voz”, que permite dictar ordenes predefinidas para hacer la misma navegación por pantalla.

Con el menu de opciones podremos realizar todas las opciones cotidianas, como desplazarnos por la pantalla en todas las direcciones, hacer una doble pulsacion o pulsaciones largas, entre otras. Ahora ademas tambien incluye gestos avanzados, como el pellizco, para hacer zoom, o el deslizamiento de dedo.

La aplicación dispone de un sinfín de opciones de configuración para adaptarlas a nuestras necesidades. Podremos ajustar la sensibilidad, umbral de movimiento, aceleración, tiempos de clic o tamaño y forma del cursor, entre muchas otras.

Podemos encontrar a EVA Facial Mouse PRO, creada por la compañía EaseApps, de manera gratuita para dispositivos Android. Dejamos la pagina web oficial de EaseApps para conocer mas acerca del proyecto de apps accesibles, las cuales ya hemos probado en la web.

Como utilizar EVA Facial Mouse PRO

Su funcionamiento esta simplificado para que sea lo mas accesible posible. Una vez instalada, nos pedira una serie de permisos para poder usar la aplicacion.

Pinchamos encima de cada uno de los permisos que no tengamos otorgados y nos lleva directamente para poder activarlo. En el caso del permiso “Activar el servicio de accesibilidad”, navegaremos hasta los “Servicios descargados”, y activaremos la opcion de EVA Facial Mouse PRO.


menu permisos accesibilidad app controlar android sin manos con movimientos de cabeza o comandos de voz


Una vez aceptados los permisos, nos hace un reconocimiento facial y nos enseña un tutorial para realizar todas las acciones, ademas de opciones de configuracion que ya comentamos antes, como la aceleracion o el umbral de movimiento.

Recomendamos realizar el tutorial completo ya que, aunque el uso sea intuitivo, te facilitara la experiencia de usuario en los primeros usos de la app.


tutorial de app eva facial mouse pro para android controla tu movil con movimientos de cabeza o voz, sin manos


Como es habitual en los programas o aplicaciones de control por movimiento, tendras que ir guiando un cursor que aparecera en pantalla moviendo tu cabeza ligeramente. Si quieres abrir una app, por ejemplo, tendras que situar el cursor encima de la misma, y esperar unos segundos para que se active.

Para abrir el menu de opciones, situaremos el cursor encima del icono de opciones (por defecto, esquina inferior izquierda).


menu de opciones de eva facial mouse


Aquí tenemos todas las acciones y gestos que podemos realizar. Pulsaciones largas, pellizcar, notificaciones, poner en reposo, doble toque o desplazamientos por pantalla.

También podemos utilizar los iconos de flecha (esquina superior izquierda y esquina inferior derecha) para desplazarnos por la pantalla.

Si abrimos la app, tenemos las opciones de Ajustes. Como comentamos antes, podremos configurar la app al milimetro, para adaptarla a nuestras necesidades. Podremos configurar la sensibilidad, umbral de movimiento, aceleracion, tiempos de clic y forma y tamaño del cursor, entre muchas otras.


ajustes de la app eva facial mouse


Finalmente, EVA Facial Mouse PRO nos ofrece tambien la posibilidad de utilizar comandos de voz para manejar nuestro dispositivo. Estos son unos comandos predefinidos con todas las acciones o gestos que podemos realizar.

Si entramos en la app, ademas de poder activar este servicio, tenemos una Referencia de Comandos de Voz donde nos explica todos los que hay disponibles.

En las pruebas que hemos realizado, el reconocimiento de voz es bastante bueno.


referencia comandos de voz app eva facial mouse pro controla android sin manos con movimientos de cabeza o comandos de voz


Recomendamos EVA Facial Mouse PRO a todas aquellas personas que no puedan controlar sus dispositivos Android mediante gestos manuales, ya que responde satisfactoriamente tanto al uso mediante movimientos de cabeza como comandos de voz.

Deja una respuesta