Fisica

Controla tu dispositivo Android con un Joystick, Teclado, Gamepad o Pulsador – Ease Joypad

Hoy probamos Ease Joypad, una aplicacion que permite controlar tu dipositivo android mediante el uso de un Joystick, Teclado, Gamepad o Pulsador. Hace unos meses a analizamos Easy Touch, una aplicacion hermana, siendo su funcionamiento muy similar a esta ultima.

Solo necesitaremos conectar el dispositivo con el que nos sintamos mas comodos a nuestro telefono y gracias a Ease Joypad podremos controlarlo con total normalidad. Podremos realizar, por ejemplo, pulsaciones (clics) sin tener que tocar la pantalla, simplemente moviendo el Joystick que tengamos conectado.

La aplicacion permite configurar y adaptar su funcionamiento respecto a las necesidades que tengamos. Podemos, por ejemplo, configurar la velocidad y aceleracion del cursor. O el tiempo de espera de cada pulsacion, incluso poder realizarla desde el gamepad.

Podemos encontrar Ease Joypad, creada por CREA Software Systems, de manera gratuita para dispositivos Android 7.0 o superior. Podeis conocer mas sobre el proyecto de Ease Apps en la pagina web oficial.

Si eres una persona con lesiones cerebrales traumáticas, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, parkinson, temblores esenciales, así como una persona de apoyo o un profesional del sector, te puede interesar esta la aplicación.

portada ease joystick para discapacidad fisica paralisis cerebral

 

Como funciona Ease Joypad

Como hemos indicado, el funcionamiento es muy similar a Easy Touch, que ya le dedicamos un articulo y video. En este caso, cambia el modo en el que nos movemos por la pantalla, ya que ahora podemos ayudarnos de un Joystick, GamePad o Teclado.

Una vez instalada, la propia aplicacion nos pide que activemos el servicio de Ease Joypad para poder utilizarla. Para activarlo, podemos ir a Servicios descargados de nuestro dispositivo y nos tendria que aparecer la opcion Ease Joypad. Entramos en el servicio y lo activamos, despues de aceptar las condiciones.


tenemos que activar el servicio ease joypad


Ahora solo falta vincular algun Joystick, Teclado o GamePad para poder utilizar la app. En nuestro caso, hemos utilizado un GamePad conectado mediante Bluetooth.

Una vez conectado, como tenemos el servicio ya activado, automaticamente se activa Ease Joypad. Cada vez que movamos el joystick, apareceran dos barras (horizontal y vertical) sobre la pantalla. Si lo dejamos parado unos segundos, en el punto donde convergen la aplicacion hara la pulsacion.

En la parte inferior izquierda de la aplicacion tenemos el boton de Menu, para abrir las opciones de la app, con la que podremos realizar las opciones sin tener que tocar la pantalla. En la esquina superior izquierda, y esquina inferior derecha, tenemos los botones de subir y bajar (desplazamiento) por la pantalla.


podemos controlar un telefono android con un joystick gamepad teclado pulsador por bluetooth


Si abrimos el menu (situando el cursor en la esquina inferior izquierda), se nos abre el menu de Ease JoyPad. Podremos realizar diversas acciones, como deslizar, ir atras, ir a Inicio o mostrar las notificaciones. Simplemente nos tendremos que mover con el joystick y situar el cursor en la accion que necesitemos realizar.


menu de acciones accesibles mediante pulsaciones con joystick


Finalmente, si volvemos a la app, podemos entrar en Ajustes para poder adaptar la app a nuestras necesidades. Encontramos gran cantidad de configuracion. Podemos realizar ajustes sobre el movimiento, como cambiar la velocidad y aceleracion.

Tambien nos ofrece la posibilidad de configurar el tipo de clic. Podremos cambiar el modo de clic, pudiendo hacerlo desde el gamepad. Tambien el tiempo de espera y el umbral de movimiento. Tambien podemos realizar ajustes adicionales, como Ocultar barras, cambiar el tamaño de los elementos de la interfaz o el tipo de menu.


ajustes de ease joypad


Como vemos, es una opcion muy interesante para aquellas personas que se sienten mas comodas utilizando un Joystick, GamePad o Teclado a la hora de manejar cualquier dispositivo Android.

Deja una respuesta