Visual

App para el reconocimiento automatico de textos – Audible Vision Beta

Hoy probamos Audible Vision Beta, una aplicacion que sera de gran ayuda para todas aquellas personas que tengan problemas de vision. En Accesibles ya hemos probado alguna app similar, como Kibo o Sullivan.

La app, que se encuentra en fase beta (de pruebas), utiliza la inteligencia artificial para reconocer automaticamente cualquier texto al que apuntes. La aplicacion cuenta con las opciones de configuracion generales con las que cuentan este tipo de aplicaciones, como el idioma español.

Audible Vision cuenta con varios modos de uso. Algunos de ellos ya nos son conocidos de otras aplicaciones similares. Podremos utilizar el modo de reconocimiento automatico, si lo que queremos es una identificacion al vuelo, o pulsar para escanear y que nos aparezca en pantalla.

Como novedad, la aplicacion cuenta con algun modo interesante, como el de buscar un determinado texto mientras lo escaneas, saber si la fecha de caducidad ha pasado o conocer si la persona a la que apuntas lleva mascarilla puesta.

Podemos encontrar Audible Vision Beta de manera gratuita (con modo premium por suscripcion) para dispositivos Android. Podeis conocer mas sobre el proyecto visitando la web oficial.

 

 

Como funciona Audible Vision

Su funcionamiento es sencillo y accesible, facilitando su uso para todas las personas. Una vez instalada, y despues de dar los permisos correspondientes, nos aparece la pantalla principal en donde estan disponibles todos los modos disponibles.

Por defecto nos aparece el modo Smart Text, que detectara automaticamente el texto al que estemos apuntando. Podemos cambiar el idioma pulsando el icono de Lenguaje situado en la esquina inferior derecha.


pantalla principal de audible vision conversor texto a voz para ciegos


Los modos aparecen reflejados en la parte superior de la pantalla, pudiendo pasar de uno a otro seleccionando o desplazando.

El siguiente modo disponible es Document. Este modo permite hacer una captura del texto que queramos, y automaticamente es reconocido y aparece en pantalla, junto con su conversion a voz.


audible vision puede reconocer cualquier texto y aparece en pantalla para personas ciegas


Con el modo Find podremos buscar determinadas palabras dentro del texto que estemos apuntando. En la parte superior tenemos una pequeña barra blanca (buscador) en donde podremos escribir el texto a buscar.

Despues, solo tenemos que pulsar sobre el icono de busqueda, situado a la derecha, para que empiece a intentar detectar si se encuentra la palabra en el texto escaneado. Si es asi, emitira una señal.


podemos buscar palabras dentro de un texto para ciegos


El modo Expiry Date, en fase de pruebas, es similar al anterior. En este caso, busca fechas sobre el texto escaneado, para comprobar si se ha pasado la fecha y el producto esta caducado.

Finalmente, con el modo Mask Detector podremos detectar si la persona a la que estamos escaneando lleva puesta mascarilla.


podemos detectar fechas de caducidad y si la persona lleva puesta la mascarilla


Encontramos a Audible Vision una muy buena opcion como app de escaneo y conversion automatico de texto a voz, siendo las opciones de Busqueda, Fecha y Mascarilla unicas en apps de este tipo.

Deja una respuesta