Fisica

App ME, diseñada para ayudarte con la esclerosis multiple

 

App ME es un aplicacion de la compañia Novartis diseñada para ayudar a personas con esclerosis multiple. La aplicacion es gratuita y la podemos encontrar tanto en Android como en iOs. Os dejamos un sitio web relacionado con mas informacion sobre la esclerosis multiple.

 

Caracteristicas de App ME

  • Permite llevar un control de la esclerosis multiple. Cada dia podras crear registros y poder analizarlos con el paso del tiempo, tanto por dias, semanas y meses.
  • Posee un banco de ejercicios con explicaciones e imagenes para la realizacion de movimientos corporales de manera optima.
  • Seccion de juegos para ejercitar la mente, donde encontramos algunos clasicos como encontrar la pareja o memorizar series de numeros.
  • Algunas funciones extras como poder llevar un control de la medicacion, pudiendo programas alarmas asociadas.

 

Como funciona App ME

Una vez instalada nos aparece el menu de inicio. En él podemos ver las opciones principales de la app. En la parte inferior tenemos un boton con el lema ¿Cómo estas hoy?. Pulsando sobre él podemos crear el registro diario.


pantalla principal de la app me


Nos apareceran una serie de temas relacionados con la esclerosis multiple que tendremos que evaluar segun nos encontremos. Una vez guardado ya lo podremos comparar con las opciones de analisis.

El objetivo es hacer esta evaluacion diaria con el fin de poder analizar los progresos a medio y largo plazo. En Ajustes podemos activar una alerta diaria para que no se nos olvide.


pantalla de creacion de registro diario


En la opcion de Ver Seguimiento podemos analizar los datos que vayamos registrando de manera precisa, con informes a corto, medio y largo plazo, de nuestros progresos en las tematicas.


pantalla de analisis de datos y ver seguimiento

 

En Ejercicio Fisico, tenemos un banco de ejercicios muy completo con pautas (con explicacion acompañadas de imagen) a la hora de realizar movimientos corporales, junto con ejercicios de mejora de varios aspectos, como la Fuerza o la Coordinación.


pantalla de ejercicios para la esclerosis multiple


En Ejercita Tu Mente nos encontramos una serie de pequeños juegos para ejercitar la memoria. Tenemos juego de refranes, numeros de menor y mayor, memorizar posiciones, memorizar numeros , clasificar objetos, encontrar la pareja y un puzzle.

Otra de las secciones importantes es la de Mi Medicacion. En ella podemos añadir nuestra medicacion y configurar las alarmas precisas para que nos avise.


pantalla de mi medicacion esclerosis multiple


La app tiene algunas otras funciones, como la de Mi Equipo Medico, que permite hacer una lista dentro de la app con los contactos del personal medico que nos trata. Y mis Citas Medicas, que vincula las citas de tu calendario con la App.

 

Deja una respuesta