Fisica

Controla tu dispositivo Android con un solo dedo – Ease Touch

En el articulo de hoy veremos Ease Touch, una aplicacion que nos permite controlar nuestro dispositivo con un solo dedo. Hace unos meses vimos la aplicacion EVA Facial Mouse, de la misma desarrolladora, que nos permitia el manejo del dispositivo mediante gestos faciales.

En el caso de Ease Touch, nos va a permitir realizar todas las acciones tipicas mediante el uso de una simple pulsacion sobre el telefono. La aplicacion se activa como una nueva opcion de accesibilidad. Su funcionamiento es sencillo y configurable a nuestras necesidades.

Una vez activado, nos aparece un boton de menu, en el que podremos seleccionar distintas acciones a realizar (doble pulsacion, pulsacion larga o deslizar, entre otras), acciones que por si mismas pueden suponer dificultades para algunas personas, y que gracias a Ease Touch las podemos sustituir con un simple toque.

Tambien nos permite facilmente desplazarnos en la pantalla con dos botones de desplazamiento. Ademas, podemos configurar el modo de toque de tres modos: aceptar al soltar, aceptar por tiempo y mantener para aceptar. Los veremos a continuacion.

Podeis encontrar Ease Touch, de EaseApps, de manera gratuita (limitada) para dispositivos Android, con una version 7.0 o superior. Vodafone ha lanzado una iniciativa en la que esta ofreciendo el acceso ilimitado a sus clientes. Para mas informacion, tienes aqui la pagina oficial de la iniciativa.

 

 

Como funciona Ease Touch

La app Ease Touch activa una nueva funcion de accesibilidad (como puede ser TalkBack), permitiendonos controlar el dispositivo mediante una simple pulsacion (toque) sobre la pantalla.

Nada mas iniciar la app, nos aparece la opcion de abrir la Guia de Usuario. Podeis consultarla para mas informacion de la app. Por defecto no tendreis el servicio de Ease Touch activado, teneis que abrir los ajustes de accesibilidad para activarlo.


ease touch, app para discapacidad fisica que permite manejar el dispositivo con un solo toque


En las opciones de accesibilidad, entra en Servicios Descargados y despues en “Más servicios de descargas“. Alli, deberia de estar la opcion de Ease Touch. Entrando en ella deberia de poder dejarte activarla. Una vez lo hayas hecho, puedes volver a la aplicacion.


tendremos que activar la opcion ease touch en las opciones de accesibilidad


Ahora simplemente tienes que activar la opcion, “Activar Ease Touch“. Una vez activada, tu dispositivo pasara a ser controlado a traves de un simple toque.

En la esquina inferior izquierda habra aparecido el icono de menu, que permite abrir el menu de acciones, donde se encuentran las acciones mas comunes a la hora de usar nuestro dispositivo.


opciones de menu de ease touch


Por defecto, la aplicacion viene con el modo de pulsacion “Mantener para aceptar”. Hay tres modos de pulsacion:

  • Aceptar al soltar: es la mas parecida al toque basico. Simplemente pulsamos sobre la pantalla y se producira la pulsacion.
  • Aceptar por tiempo: con este modo, haremos una pulsacion sobre la pantalla y dejaremos que las rayas rojas desaparezcan para que se produzca la accion.
  • Mantener para aceptar: al contrario que la anterior, tendremos que mantener la pulsacion (hasta que desaparezcan las rayas rojas) para que se produzca la accion.

Estas opciones se pueden modificar desde los ajustes de la app, en la funcion de “Modo“.


dependiendo del modo de pulsacion, el funcionamiento sera diferente. espera a que las rayas rojas desaparezcan para que se produzca la pulsacion


A partir de aqui, tendremos que irnos acostumbrando al uso del dispositivo con este modo de solo un toque. Como hemos dicho, en la esquina inferior izquierda esta el menu de acciones en el caso de que quieras hacer alguna accion adicional, como pulsaciones largas o doble pulsacion.

Para moverte sobre la pantalla, te apareceran unos pequeños iconos de flechas (esquina superior izquierda o esquina inferior derecha) para irte moviendo por la pantalla. El resto, depende del modo de pulsacion elegido.


mas acciones del menu de opciones


Si eres una persona con lesiones cerebrales traumáticas, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, parkinson, temblores esenciales, así como una persona de apoyo o un profesional del sector, te puede interesar esta la aplicación.

 

Deja una respuesta