Fisica

Mando controlador de videojuegos para XBOX adaptado – Gaming accesible

Hoy os presentamos un nuevo dispositivo que ha sacado XBOX.  Funciona como un mando habitual, pero ofrece numerosas opciones de atajo para cada uno de los botones tradicionales. Tambien funciona en PC (Windows 10).

mando adaptado xbox

 

Mando adaptado para la XBOX

 

La compañia ha pensando en todo, empezando por el embalaje. Si se compra por medios oficiales, tanto la caja de envio como la caja del dispositivo son totalmente accesibles. Estan pensadas para que una persona con movilidad reducida pueda llegar a abrirlas.

El mando tiene forma de placa, parecido a algunos dispositivos ya utilizados hace unas decadas. Tiene sus dos botones principales como botones gigantes, ademas de la cruceta para poder moverse y los botones de funciones basicos.

mando completo

Ademas, se le pueden acoplar dispositivos extras para todos y cada uno de los botones. Estos dispositivos pueden ser pulsadores o gatillos, dependiendo de lo que le venga mejor al usuario. Asi pues, puede tener una configuracion que mejor se adapte a su situacion, permitiendole reasignar botones y estableciendo perfiles personalizados.

Ha sido diseñado por XBOX junto con un grupo de asociaciones de videojuegos relacionadas con temas de discapacidad, por lo que han sido testeados de manera efectiva y se piensa que el producto es adaptable a cualquier caso.

persona jugando con el mando

El mando se puede acoplar a diferentes tipos de monturas permitiendo su usabilidad independientemente de la configuracion fisica de la persona. El mando ya esta a la venta, los accesorios se compran por separado.

Deja una respuesta