Fisica

Mapp4all, un mapa de lugares accesibles.

Hoy probamos Mapp4all, aplicacion que muestra lugares accesibles en tu entorno. Podras localizar establecimientos cerca de donde te encuentres y conocer rapidamente si cumple los criterios de accesibilidad que necesites.

Mapp4all es una aplicacion colaborativa. Cualquier persona puede añadir lugares nuevos o editar los ya existentes, pudiendo valorarlos. Gracias a sus filtros podras ver rapidamente los lugares que te interesan.

En Accesibles hemos probado ya alguna aplicacion similar, como Mapcesible o Wheelmap. Puedes descargar la app de Mapp4all de manera gratuita tanto para dispositivos iOs como Android.

 

 

Caracteristicas de Mapp4all

  • Encuentra rapidamente lugares accesibles con los criterios que necesites, filtrando por numerosos criterios de accesibilidad.
  • Colabora con la comunidad de Mapp4all, añadiendo nuevos lugares que aun no esten en la app o valorando los ya existentes.
  • Si eres una empresa y aun no estas en Mapp4all, puedes unirte a la comunidad.

 

Como funciona Mapp4all

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez iniciada, nos aparece el menu principal donde podemos ver los primeros lugares accesibles mas cercanos a donde nos encontremos.


menu principal de mapp4all


En la parte de arriba tenemos las opciones de buscador. Con el icono de Mapa activaremos el mismo, pudiendo desplazarnos manualmente por el mapa, para descubrir los puntos accesibles, o podemos buscar introduciendo el nombre de la calle o del lugar.


opcion de mapa para buscar lugares accesibles


En este ejemplo, entramos en un lugar verificado. Podemos ver que en la descripcion indica ciertos criterios de accesibilidad, ademas en la parte inferior tambien especifica visualmente los criterios de accesibilidad que cumple.


pantalla de establecimiento, con los criterios de accesibilidad que cumple


Con el icono de la derecha podemos activar los Filtros. Hay de dos tipos, por Categoria o Accesibilidad. Por Categoria podemos filtrar por el tipo de lugar, como por ejemplo Bares, Cines o Tiendas, entre otros.

Por Accesibilidad podemos filtrar por el tipo que nos interese, entre las que se encuentran Ayuda Visual, Ayuda auditiva o Accesibilidad con silla de ruedas, entre otras.

Recordad pulsar sobre el icono situado en la esquina superior derecha (con forma de tick) para guardar el filtro.


podemos filtrar por el tipo de discapacidad


Volviendo al menu principal, en la parte inferior tenemos las opciones asociadas a la Comunidad y los Ajustes. En Destacados tenemos los lugares mas destacados que se encuentran mas proximos a nuestra ubicacion.


en la parte inferior del menu principal tenemos las opciones de comunidad y ajustes


En Añadir podemos incluir nuevos lugares que no se encuentren en la app, especificando el tipo de accesibilidad que cumplen.


pantalla para añadir lugares accesibles en mapp4all


Tambien tenemos la pestaña de Actividad, donde podemos ver las personas mas colaborativas de la comunidad. Finalmente tambien tenemos la opcion de Ajustes.

Deja una respuesta