Fisica

Opciones de Accesibilidad para dispositivos Samsung – Especial Discapacidad Fisica

Os presentamos el primero de una serie de articulos relacionados con la accesibilidad de los dispositivos Samsung. Dicha compañia lanzo recientemente un apartado de accesibilidad donde indica opciones de accesibilidad que podemos configurar en los dispositivos de la marca. En este caso, vamos a ver los mas representativos relacionados con cualquier discapacidad fisica.

Vamos a ir desgranando, mientras testeamos lo que podamos, estas opciones de accesibilidad. Algunas de las opciones solo estan disponibles en los ultimos modelos, mientras que otras abarcan a modelos de diferentes gamas. La mayoria de las opciones estan, dentro de Ajustes, Accesibilidad, y posteriormente Destreza e Interaccion.

 

Botón Universal

El boton universal es una opcion que permite asignar una accion externa a una accion dentro del dispositivo. Podemos asignar, por ejemplo, el giro de la cabeza a la derecha para que se nos desplieguen las notificaciones.

Podemos configurar dichas acciones con toques en pantalla, accesorios externos o con la camara (como el ejemplo visto anteriormente). Esto se podra asignar a acciones como subir o bajar el volumen, ir a la pantalla de Inicio o el propio efecto de pulsar un boton, entre otras. Os dejamos un video explicativo de Samsung.

 

Menu de Asistencia

Dentro de los Ajustes, en Accesibilidad y posteriormente en Destreza e Interaccion, nos encontramos con el Menu de Asistencia. Esta opcion habilita una pequeño icono redondo, parecido al que explicamos en Google Voice Access, que permite acceder de manera rapida a diferentes opciones y en un espacio reducido.


activacion del menu de asistencia


Una vez activado, si pulsamos sobre el icono (el cual se puede mover por toda la pantalla) nos apareceran una serie de opciones relacionadas con el dispositivo, como volver al menu Inicio o cambiar el volumen. Todo aparece en un recuadro que permita poder controlar todas las opciones sin tener que tocar toda la pantalla, pudiendo controlar todo en un espacio pequeño.


opcion de volumen en el menu de asistencia


Tambien se puede configurar lo que queramos que aparezca o no en este Menu de Asistencia. En los Ajustes, en la pantalla de Menu de Asistencia, si pulsamos sobre Editar nos permite hacer la configuracion deseada.


opciones del asistente plus


Finalmente, el Asistente Plus es una opcion tambien asociada con el Menu de Asistencia, y nos permite añadirle funciones especificas a nuestro Menu de Asistencia cuando estemos en una de las situaciones que se ven en la captura. Por ejemplo, si tenemos activado Asistente Plus en la Camara nos apareceran opciones adicionales, como cambiar el sentido de la Camara o poder ir a Galeria. Podeis ver en este video de Samsung.

 

Encendido de Pantalla Facil, Pulsacion Larga y Control de Interaccion

Seguimos con las opciones de Destreza e interaccion. El encendido de pantalla facil es una opcion que permite encender la pantalla sin tener que pulsar ningun boton. Una vez este activado, podremos encender la pantalla posando la mano sobre la misma.

La pulsacion larga esta pensada para aquellas personas que no pueden presionar los botones de manera precisa. Podemos configurar para que las pulsaciones que hagamos equivalgan a pulsaciones de 0,5 segundos, 1 segundo, 1 segundo y medio o como nosotros queramos.


configuracion de la pulsacion larga


Finalmente, el control de Interaccion permite delimitar el espacio de pantalla que sera sensible a nuestras pulsaciones, impidiendo, en algunos casos, pulsar elementos que no debamos. Se puede poner un limite de tiempo (si queremos que solo dure unos segundos) e incluso desbloquear la opcion para el teclado o los botones de Encendido y Volumen. Explicacion en video por Samsung.

 

Direccion de Bloqueo, Respuesta y FInalizacion de Llamadas y modo Un Toque.

Estas ultimas opciones se encuentran en la pantalla principal de Accesibilidad, dentro de Ajustes. La opcion de Direccion de Bloqueo permite activar un patron de desbloqueo basado en desplazamientos de pantalla (izquierda, derecha, arriba o abajo).

Respuesta y Finalizacion de llamadas permite configurar el telefono para que coger una llamada sea tan simple como pulsar el boton de Inicio y para que podamos colgar pulsando el boton de Encendido.


configuracion de llamada con botones


El modo Un Toque permite sustituir las opciones que se activar por un desplazamiento (como por ejemplo el aceptar una llamada) por un toque en pantalla. Podeis ver mas en el canal de Samsung.

Deja una respuesta