Fisica

Programa de prediccion de texto para Microsoft Word, Whatsapp o Gmail – Escribir mas rapido en Mecanografia

Hoy os presentamos un programa muy util que permite a personas que no puedan utilizar el teclado de manera agil puedan llegar a escribir de manera mas rapida. Si habeis trabajado con algun procesador de textos avanzado, sobre todo en el area de programacion, sabreis que incorporan un sistema de prediccion para agilizar el proceso. Pues esto es muy parecido.

El programa, llamado LightKey y el cual os podeis bajar gratuitamente desde su pagina web, utiliza un motor de prediccion en varios lenguajes que permite una escritura mas agil y rapida. Desde el panel de control podremos indicar sobre que programas podemos activar esta funcion. Los programas sobre los que funciona son los siguientes: Word, Outlook, PowerPoint, Gmail, Whatsapp, YahooMail, OutlookMail y LightKeyPad.

Para poder utilizar alguno de estos es necesario instalar la extension de LightKey en el navegador Google Chrome. Es un proceso que se realiza durante la instalacion.

Basicamente, el programa va prediciendo lo que puedes llegar a escribir, de manera inteligente, ya que va almacenando las palabras mas usadas o el modo en el que se usan. Tambien tiene funcion corrector y modificador de palabras, como veremos despues.

 

Como funciona LightKey

Lo primero es bajarlo e instalarlo. La instalacion es sencilla. En un momento nos pedira que instalemos la extension en Google Chrome. Hay que hacerlo si queremos utilizarlo en Whatsapp o Gmail, por ejemplo.

Una vez instalada nos da la opcion de elegir las Categorias de Predicion que tiene disponibles. Simplemente es ir seleccionandolas, en mi caso seleccione todas. Se recomienda seguir el tutorial, aunque este en ingles, es intuitivo y explica los comandos de uso. El comando basico es el TABULADOR, que hay que pulsar cuando el autocompletado sea la palabra que buscamos.


panel principal de la aplicacion


El programa ya esta instalado. Si hemos aceptado todo, se deberia de ejecutar cada vez que iniciemos Windows.  Cada vez que lancemos una aplicacion compatible, el programa se activara (tarda unos segundos) y ya entrara en funcionamiento.

En la siguiente imagen tenemos la pantalla principal del programa. Nos ofrece distintos datos, como las palabras por minuto, las palabras que nos ha predecido o el tiempo ahorrado.


panel de datos


En la opcion Settings, podemos activar o desactivar aplicaciones en las que funciona el programa, por ejemplo. Realmente podemos configurar muchas opciones, tanto de teclado como generales.


configuracion de la aplicacion


Hemos probado en dos aplicaciones. En este caso, usamos Gmail en Google Chrome. Como veis, pusimos pag. En ese momento, nos autocompletaba con la palabra pagina. Si es la palabra que queremos, pulsamos al TABULADOR y se nos autocompletara automaticamente. Si dabamos Ctrl + Flecha Derecha nos autocompletaba con paginas. Y si en ese momento pulsabamos Ctrl + Flecha Izquierda volvia a la opcion de pagina.

Probamos tambien el corrector. Pusimos pagig, en este caso nos indica que, si pulsamos TABULADOR nos autocompletara con la palabra pago. La siguiente vez, al escribir pag no nos autocompleta con pagina sino con pago, ya que ha sido la ultima (y mas) usada.


lo probamos y funciona correctamente


Lo hemos probado con 4 de las aplicaciones y funcionaba correctamente. Esperamos que os sirva de ayuda.

Deja una respuesta