Tecnologia

Qué es Movistar Home, el nuevo asistente de Movistar

Hace unos dias os presentamos el asistente de voz de Google, con el cual haremos un segundo articulo en proximas fechas. Hoy os mostramos lo que nos puede ofrecer Movistar Home, un producto similar al resto del mercado pero con alguna caracteristica que lo hace especial.

En este caso, sigue la linea del dispositivo Echo Show, de Amazon. Posee pantalla y camara, y funciona como asistente de voz. El dispositivo estara a la venta de manera publica para las Navidades de 2018, con un precio de salida de 79 euros.

 

Caracteristicas principales de Movistar Home

 

  • Utiliza la IA de Aura, en un dispositivo que cuenta con una pantalla de 8″, asistente de voz y camara (ésta se puede desactivar). Segun la compañia, el dispositivo no sera intrusivo con la privacidad, mas alla de lo normal en estos dispositivos y apps.
  • Su principal funcion es conectar los servicios de Movistar+. Asi pues, la intencion es poder interactuar facilmente con los servicios de television, ofreciendo diversos servicios extra, como consultar los comentarios en Twitter de un contenido mientras lo estas visionando.
  • Tambien esta diseñado como sustituto del telefono fijo, aumentando sus prestaciones.
  • Actualmente, trabaja junto con Iberia y el Corte Ingles, ofreciendo servicios relacionados con dichas compañias a traves de Movistar Home.

 

 

La idea de Movistar esta mas enfocada a la gestion de sus servicios. Al contrario que sus potenciales rivales, que aunque esten preferentemente diseñados para ecosistemas concretos su objetivo es mas global, Movistar Home esta enfocado para gestionar su propio ecosistema de manera facil y accesible.

De hecho, creemos que la linea que presenta Movistar es bastante interesante como introduccion al usuario al mundo de los asistentes de voz. Ya que el estar centrado en un ecosistema familiar permite acceder y sacarle partido a sus funcionalidades mas facilmente que sus potenciales competidores.

No obstante, como suele ocurrir en este tipo de dispositivos, sus funcionalidades creceran con el paso del tiempo. Se esta trabajando, por ejemplo, en un sistema interactivo de juegos en familia. Ademas de trabajar con otras compañias para aumentar el catalogo de servicios.

 

 

Deja una respuesta