Fisica

Tipos de tecnologia asistida para paralisis cerebral.

tipos de tecnologia asistida para paralisis cerebral

Como vemos en la web, existen multitud de soluciones tecnologicas que ayudan a incrementar las posibilidades de exito de las personas. En los proximos meses iremos viendo algunos ejemplos, pero ahora te explicamos los tipos de tecnologia asistida que existen para la paralisis cerebral.

 

Tecnologia de movilidad

Utilizada, como su nombre indica, para la mejora de la movilidad, permitiendo a esta persona valerse en la medida de lo posible por si misma. En este caso disponemos de varios dispositivos fisicos, como puedan ser ortesis, andadores, sillas de ruedas o scooters. Pero en este caso tambien se trata de que esta persona sea capaz de poder utilizarla de manera autonoma. Es decir, que pueda manejar todas las opciones que ofrece o que se encuentre comodo y seguro.

 

Tecnologia de comunicacion

Se utiliza para que las personas se puedan comunicar y poder expresar sus necesidades y pensamientos. Para este caso tenemos dispositivos como las tabletas inteligentes, sintetizadores de voz o cualquier programa que permita reproducir voz. Para personas que les resulta imposible poder manejar la tecnologia, actualmente se estan desarrollando soluciones tecnologicas a traves del movimiento de los ojos.

 

Tecnologia de vision y audicion

Especialmente diseñadas para las personas que, ademas de paralisis cerebral, tienen algun tipo de impedimento sensorial. En este caso, esta tecnologia es compartida con personas con discapacidad visual o auditiva. Magnificadores de pantalla o programas de voz a texto son algunos ejemplos. Mirad las secciones correspodientes que tenemos en la pagina.

 

Tecnologia de entorno

Es la que permite controlar las opciones del entorno, ya se encender la luz o un dispositivo electronico. Tenemos soluciones como las pantallas tactiles, o diversos productos de activacion por voz.

 

Como hemos dicho, intentaremos crear articulos sobre estos productos para que los conozcais con mayor profundidad.

 

 

Deja una respuesta