Fisica

VirtualKeyboard, un teclado en pantalla muy completo

Hoy probamos VirtualKeyboard, un teclado en pantalla que incluye un gran numero de funcionalidades. Contiene mas caracteristicas de las que incorpora el teclado de Windows, por ejemplo, por lo que si utilizas este ultimo con asiduidad puedes encontrar una gran mejora probando VirtualKeyboard.

Ademas de las caracteristicas basicas que suelen incluir los teclados en pantalla, VirtualKeyboard cuenta con funcionalidades muy interesantes, como la de la posibilidad de hacer tus propias macros. Gracias a estas podras grabar secuencias y asociarlas a un boton extra en tu teclado, facilitandote algunas tareas cotidianas. Puedes ver como funcionan en este video.

Ademas cuenta, entre otras cosas, con un sistema de prediccion de texto bastante efectivo. El teclado cuenta con la posibilidad de elegir entre tres idiomas: español, ingles y portugues. Incluso la posibilidad de elegir si vas a utilizar un lenguaje formal o coloquial.

VirtualKeyBoard, desarrollado por el grupo de investigacion de Robotica de la Universidad de Lleida, con la colaboracion de Indra y Fundacion Adecco, se encuentra de manera gratuita para Windows en el siguiente enlace. En su ultima actualizacion permite la compatibilidad con Windows 10.

 

Como funciona VirtualKeyBoard

En la pagina web de la aplicacion encontramos un manual en español donde explica boton por boton todas las opciones de la aplicacion. Lo podeis encontrar aqui. Vamos a ver las caracteristicas mas importantes de VirtualKeyboard.

Cuando lo ejecutamos, vemos que es un teclado de pantalla bastante completo, mas que el que nos viene incorporado con Windows. Vemos ademas que esta diseñado para que sea mas facil de utilizar por personas con movilidad reducida.


teclado en pantalla avanzado para discapacidad fisica


En la parte de arriba, a la derecha, tenemos un icono con forma de llave inglesa, que corresponde a la Configuracion del programa. En ella, podemos elegir entre una extenso catalogo de opciones.

Podemos cambiar el idioma de la aplicacion, eligiendo entre español, portuges o ingles, o cambiar los colores. Tambien podemos elegir el tipo de prediccion que queremos que nos aparezca en nuestro teclado, o incluso desactivarla. Incluso podemos crear nuestras propias macros.

Tambien tenemos varias opciones a configurar en cuanto a la experiencia de usuario. Como queremos que se realicen los clicks, o si queremos facilitar el uso del programa (escribir sin acentos o mayuscula despues de puntos, entre otras).


virtualkeyboard ofrece una gran cantidad de opciones de configuracion


El teclado por defecto viene comprimido. Si pulsamos sobre el icono rectangular situado debajo del boton de cerrar la aplicacion (arriba a la derecha) extenderemos el teclado, añadiendo nuevas funcionalidades.

Estas son, entre otras, el teclado numerico, botones de desplazamiento por la pantalla o la tecla de Imprimir Pantalla.


este teclado en pantalla cuenta con casi todas las opciones de un teclado convencional


Como hemos dicho, VirtualKeyBoard incorpora un sistema de prediccion de textos avanzado. Cuando vayamos escribiendo, en la parte central del teclado nos iran apareciendo distintas palabras que pueden estar relacionadas con lo que estemos escribiendo.

Ademas, si lo tenemos activado, la aplicacion ira guardando y se ira amoldando a las palabras que utilicemos habitualmente, facilitandonos el uso del teclado y la introduccion de los textos.


el teclado en pantalla tiene un sistema de prediccion de palabras


Como vemos, es un teclado bastante avanzado y accesible que sera de ayuda para personas con discapacidad fisica. Es compatible con cualquier software de teclado facial, como vimos en Enable Cam.

 

 

Deja una respuesta