Fisica

LipSurf, extension para controlar Google Chrome con tu voz

Hoy probamos LipSurf, una extension para Google Chrome que te permitira controlar el navegador Google Chrome con tu voz. La herramienta, pensada para aumentar la productividad, puede ser una gran aliada para personas que no puedan manejar el teclado y raton con facilidad.

Una vez instalada, LipSurf te permite realizar todas las operaciones cotidianas con solo tu voz. Podras realizar operaciones de navegacion (abrir o cerrar pestañas, moverte por la ventana, etc) y tambien dictar texto (para utilizar esta funcion, es necesario pagar suscripcion).

LipSurf se integra con diversas webs y aplicaciones, como Google, Gmail, Wikipedia o Duolingo. Disponible para varios idiomas, actualmente se puede utilizar en idioma español, en fase de pruebas (pudiendo utilizar comandos y dictados en castellano). Tambien podemos crear atajos propios que nos permiten facilitar el uso para situaciones cotidianas.

La extension se encuentra disponible en la Google Chrome Web Store. Con funcionalidades basicas gratuitas, junto con las mas avanzadas con suscripcion. Para mas informacion, podeis consultar la pagina web oficial del producto.

 

Como utilizar LipSurf

Como hemos dicho, podemos utilizar la extension LipSurf de manera gratuita para probar las funcionalidades basicas, y si nos convence pagar la suscripcion para desbloquear el contenido al completo.

Para instalar una extension en Google Chrome, aqui os dejamos un articulo que le dedicamos hace unos meses. No obstante, aqui os dejamos el enlace directo. Simplemente le tendremos que dar a “Añadir a Chrome”.


instalar extension lipsurf voz a texto control por voz


Una vez instalada, la extension se activa y nos aparece una pantalla inicial que nos pide permisos para utilizar nuestro microfono.

Tambien nos permite seleccionar el idioma que queramos utilizar. En nuestro caso hemos probado con Español. El reconocimiento de voz ha sido bastante bueno.

No obstante, en este primer tutorial, si seleccionamos el idioma Español puede que no funcione correctamente los comandos de voz en este primer momento, ya que esta pensando para idioma ingles.

Podemos pulsar, en la parte inferior, el boton de “Next” para ir pasando el tutorial. En este nos explican los comandos basicos, centrandose en los comandos de navegacion.


opciones y tutorial de lipsurf


Una vez activada, nos vamos al menu de extensiones (esquina superior derecha del navegador), vamos a LipSurf, pulsamos el boton de opciones y le damos a Configuracion.

Este boton nos abre la configuracion de la extension, en este caso nos aparecera ya todo en español.


configuracion de lipsurf


Podemos ver todos los comandos relacionados pero con idioma español. Recalcar que si utilizamos el idioma español, tenemos que decir los comandos en idioma español, no funcionan, por ejemplo, los comandos en ingles.

Podemos activar o desactivar los comandos que queramos. Tambien nos permite realizar una gran cantidad de configuraciones de uso sobre la extension, si vamos entrando en todas las categorias.

La extension se integra en varias otras webs y aplicaciones como Gmail o Wikipedia. Estas aplicaciones tienen sus propios comandos personalizados que nos hacen manejarlas mas facilmente.


la extension esta disponible en español, con comandos de navegacion y dictado para control por voz y voz a texto


Finalmente, tambien tenemos una opcion de “Ayuda”, que nos muestra en pantalla un pequeño menu con los atajos basicos de la extension, siendo bastante util en los primeros momentos de uso, hasta que nos los hayamos aprendido.

Tambien podremos crear nuestros propios atajos personalizados para actividades cotidianas, facilitando el uso para acciones repetitivas de nuestro dia a dia.


menu de ayuda con los comandos


En el caso de que te guste, puedes activar la funcion premium de la extension en la categoria de Subscription, teniendo un coste de 6 dolares mensuales, con la funcion que incluye dictado. Consideramos que puede ser una buena herramienta de control por voz y voz a texto para personas que utilizan frecuentemente Google Chrome.

 

 

Deja una respuesta