Extra de Accesibilidad

Como instalar una extension en navegador Google Chrome.

Las extensiones de navegador son pequeños complementos que sirven para añadir funcionalidades a los mismos. Existe un catalogo muy extenso con funcionalidades muy aprovechables. Vamos a explicar brevemente  cómo se instalan y dónde se instalan en el navegador Google Chrome.

 

¿Cómo se instalan?

 

En el caso de Google Chrome, nos posicionaremos en la parte superior derecha de la ventana, cerca de la esquina, y pulsaremos sobre el pequeño recuadro que contiene 3 puntos grises en formato vertical.

 

pulsar sobre los 3 puntos grises

 

Al pulsar nos aparecera un desplegable. Nos situaremos donde dice Mas Herramientas, y el en menu que aparece pulsaremos sobre Extensiones.

 

desplegar mas herramientas y despues pulsar en extensiones

 

En esa pantalla podremos gestionar nuestras extensiones una vez instaladas. En la parte superior (señalado con el numero 1) tenemos el buscador, en el caso de que tengamos muchas extensiones instaladas y queramos buscarlas de manera rapida.

Para desinstalar una extension, pulsaremos sobre Eliminar (señalado con el numero 2), y confirmamos dandole a Quitar en el cuadro de dialogo que nos salta. Si queremos desactivar temporalmente la extension, pulsaremos sobre el boton señalado con el numero 3 (el circulo a la izquierda sobre fondo gris significa que esta desactivado, el circulo a la derecha sobre fondo azul significa que esta activado).

 

 

pantalla de extensiones chrome para discapacidad

 

Si queremos instalar una extension, pulsaremos en la parte superior izquierda donde pone Extensiones (sobre las 3 rayas blancas) y posteriormente, en la parte inferior, pulsaremos donde pone Abrir Chrome Web Store.

 

pulsar sobre las rayas, arriba a la izquierda

pulsar, abajo, a Abrir Chrome Store

 

 

Como vereis es un buscador bastante intuitivo. Introduciremos el nombre de la extension que queramos o un nombre que queramos buscar y nos apareceran busquedas con coincidencias.

 

el buscador, arriba izquierda

 

Si vemos directamente la extension que queremos, le podemos dar directamente a Añadir a Chrome (señalado con el numero 1). Si queremos ver las caracteristicas, pulsamos sobre el recuadro de la extension correspondiente (señalado con el numero 2).

 

pulsar añadir a chrome

 

Una vez tengamos claro que extension queremos instalar, le daremos a Añadir a Chrome, y en el cuadro de dialogo que nos muestra pulsaremos sobre Añadir extension.

añadir extension

 

¿Dónde se encuentran?

 

La extension recientemente instalada se añadira a nuestro catalogo y se activara automaticamente. Las extensiones instaladas y activas apareceran en la parte superior derecha, a la izquierda de los 3 puntos grises por donde empezamos el tutorial. Si pulsamos sobre cada uno de los logos podremos ver las funcionalidades que nos ofrecen y configurar diversos parametros.

las extensiones se encuentran a la izquierda de los 3 puntos grises

En proximos articulos veremos diferentes extensiones que pueden ayudar en numerosos casos relacionados con la tematica de la pagina.

Deja una respuesta