Fisica

App con lugares turisticos accesibles a tu alrededor – TUR4all

Hoy probamos TUR4all, una aplicacion que ofrece informacion sobre lugares turisticos accesibles a tu alrededor. Recordamos que ya hemos analizado aplicaciones similares en la web, como Mapp4all o Mapcesible.

TUR4all va mas alla que una simple aplicacion. Es un gran proyecto que tiene como objetivo crear un punto de informacion en internet donde las personas puedan consultar, de manera fiable y contrastada, informacion sobre puntos que cumplen con los criterios de accesibilidad en el lugar donde nos encontremos.

Ademas, TUR4all es una plataforma colaborativa. Los usuarios podran registrarse y compartir informacion en la plataforma, ya sea añadiendo nuevos puntos accesibles, valorando los ya existentes o añadir comentarios. Esto no se queda solo en los usuarios, las empresas y administracciones publicas tambien podran colaborar en el proyecto, ofreciendoles distintas ventajas, como el del distintivo TUR4all.

Puedes encontrar TUR4all de manera gratuita para dispositivos iOs y Android. La app, como vamos a ver a continuacion, se centra en disponer de informacion rapida de los lugares accesibles existentes en la plataforma, y en la interaccion de los usuarios. La aplicacion ha sido creada por PREDIF y Fundacion Vodafone.

Por otra parte, en la pagina web del proyecto, encontraras mucha informacion valiosa a la hora de querer hacer turismo accesible. Por ejemplo, encontraras enlaces a las distintas compañias que ofrecen servicios de accesibilidad en sus desplazamientos. Tambien puedes encontrar las experiencias accesibles, que son itinerarios resumidos con lugares accesibles ya marcados, ayudandote en la preparacion de la visita.

 

Como funciona TUR4all

Al iniciar la aplicacion, tienes una pequeña demostracion de lo que puede ofrecer la aplicacion. Una vez revisada, nos aparece la pantalla principal de la app.

Si pulsamos en el icono de menu (esquina superior izquierda), podemos ver todas las funcionalidades que nos ofrece TUR4all. Tenemos distintas opciones. Podemos buscar lugares accesibles utilizando diversos criterios como filtro, o utilizar la funcionalidad de buscar en un radio de kilometros alrededor nuestro.

Tambien podemos añadir nuevos lugares accesibles. Tenemos la seccion de Destinos y Experiencias donde nos ofrecen enlaces directos a la pagina web del proyecto, con informacion relacionada.


pantalla principal de la aplicacion tur4all


En la funcion “Buscar recursos turisticos”, podemos buscar distintos lugares accesibles mediante una serie de filtros. Podemos establecer los siguientes criterios:

  • Nombre: podemos establecer un filtro de nombre.
  • Categoria: todas las grandes categorias que agrupan estos lugares, como Alojamientos, Ocio o Aseos Publicos, entre otras.
  • Subcategoria: dependiendo de la categoria que elijas, puedes filtrar por cualquiera de las subcategorias asociadas.
  • Localidad: podemos especificar la localidad que queramos.
  • Criterios de accesibilidad: podemos filtrar por una gran cantidad de formas accesibles, para todo tipo de discapacidades (fisica, visual o sensorial, entre otras.

podemos buscar lugares con accesibilidad utilizando filtros diversos


En la funcion “Cerca de Mi”, podemos hacer algo similar a la anterior, pero en este caso usara nuestra localizacion. Esta funcion tiene menos capacidad de filtro que la anterior. Podemos especificar una Categoria y una Subcategoria.

Finalmente especificamos el radio de accion (en kilometros) que usara la aplicacion para indicarnos que lugares cumplen los criterios alrededor de nuestra posicion.


tambien podemos buscar sitios a nuestro alrededor, con el gps


Busqueda de lugares accesibles

En el siguiente ejemplo hemos utilizado la funcion “Buscar recursos turisticos”, buscando alojamientos (hoteles) accesibles en la ciudad en la que nos encontramos.

Una vez dado a “Buscar”, nos aparecen todos los alojamientos que cumplen con los criterios. Podemos ver los resultados tanto en formato Lista como en formato Mapa.


podemos consultar los recursos en formato lista o mapa


Si entramos en cualquiera de estos recursos, podemos ver la informacion basica del lugar accesible. Podemos ver la puntuacion del recurso, su ubicacion o la posibilidad de utilizar la funcion “Mapa” (que abre el sistema de Mapa de tu dispositivo y con el que puedes trazar una ruta hasta la ubicacion).


cada recurso cuenta con informacion sobre el lugar y la opcion de utilizar el mapa para llegar hasta el lugar


En la parte inferior del recurso, tenemos las dos opciones de “Ver accesibilidad” y “Comentarios”. La opcion  “Ver accesibilidad” podemos ver todos los criterios de accesibilidad de los que cumple el recurso.

En “Comentarios”, podemos crear una comunicacion con el resto de usuarios de la aplicacion, pudiendonos dar nuestra opinion.


en la parte inferior de cada recurso, podemos ver los criterios de accesibilidad y los comentarios


Tambien tenemos las funciones “Destinos TUR4all” y “Experiencias TUR4all” tenemos enlaces directos a itinerarios creados en en TUR4all. Estos enlaces se abren en la pagina web del proyecto.

Ademas, puedes crear un recurso (lugar) accesible, simplemente con tu usuario, utilizando la funcion “Añadir un recurso”.


destinos y experiencias ya creados para ayudar a las personas con discapacidad


En la pagina web del proyecto, podemos ver informacion completa sobre el turismo accesible. Les animamos a entrar y descubrir toda la informacion sobre accesibilidad que ofrece.

 

Deja una respuesta