Mental

App de ayuda para personas con Alzheimer – TuYNosotros

Hoy probamos Alzheimer TyN, una sencilla aplicacion creada para ayudar a las personas con Alzheimer. Cuenta con tres funciones basicas: Juega, Recuerda y Llamada de Emergencia. Podeis ver en la web mas aplicaciones que te pueden ayudar con el Alzheimer, como Stimulus o Imentia.

En Juega podemos encontrar dos tipos de juegos, el clasico de Encontrar la Pareja, que ayuda especialmente a la memorizacion, y otro para relacionar fotos de objetos con su correspondiente palabra escrita.

En Recuerda, podemos configurar recordatorios, repetibles durante todos los dias, que apareceran en nuestro dispositivo como notificaciones. Finalmente tiene la opcion de Llamada de Emergencia, presente en la mayoria de aplicaciones de este tipo.

Podemos encontrar a Alzheimer TyN, desarrollado por la Asociacion Tu y Nosotros, de manera gratuita para dispositivos Android. Podeis conocer mas sobre la asociacion, que se dedica a la investigacion y desarrollo de soluciones tecnologicas para personas con Alzheimer y cuidadores, en tu pagina web oficial.


app para enfermos alzheimer


Como funcion Alzheimer TyN

Una vez dados los permisos correspondientes, no aparece la pantalla principal de la aplicacion. Como dijimos anteriormente, cuenta con tres funcionalidades: Juega, Recuerda y Llamada de Emergencia.

En la esquina superior izquierda tenemos las opciones de la aplicacion, donde podremos introducir nuestros datos personales y del cuidador, configurar recordatorios o visitar enlaces de interes.


pantalla principal de alzheimer tu y nosotros


Si entramos en Juega, vemos que a su vez se divide en dos secciones: Memoriza y Reconoce. En Memoriza podemos jugar al clasico juego de Encontrar la Pareja, donde iremos levantando dos cartas por turno y tenemos que ir emparejandolas hasta acabar descubriendo todas.


juego de encontrar pareja para alzheimer


En Reconoce, tendremos que relacionar fotos de diferentes objetos de nuestro alrededor, como animales, prendas o vehiculos, con su palabra escrita correspondiente.


juego de relacionar objetos con palabras


La funcion de Recuerda nos permite ver los recordatorios que configuremos. Estos se configuran yendo al menu de la app (esquina superior izquierda) y pulsando sobre Configurar Recordatorios.

Aqui podemos especificar el nombre del recordatorio, si queremos que se repita y a que hora queremos que nos avise.


configurar recordatorios para alzheimer


A la hora correspondiente, nuestro dispositivo nos avisara mediante una notificacion (como cualquier otra aplicacion).

Si entramos en la opcion de Recuerda, podemos ver todos los recordatorios que tenemos configurados en estos momentos.


panel de recordatorios


En el menu de opciones, nos aparece la opcion de Configurar Usuarios. Es una opcion interesante que puede ayudar a localizar a personas con alzheimer.

Podemos configurar los datos de la persona y del cuidador, permitiendonos saber, por ejemplo, el nombre o el telefono de contacto al que podemos avisar en caso de que sea necesario.


podemos configurar nuestros datos en la aplicacion


Finalmente, la aplicacion cuenta ademas con consejos y enlaces de interes, tambien disponibles desde la pagina web oficial. Y cuenta con un boton de Llamada de Emergencia, facilitando el proceso de pedir ayuda en el caso de que sea necesario.

Deja una respuesta