Mental

App de juegos para Alzheimer – NoMeOlvides

Os presentamos una aplicacion, para dispositivos Android, muy util para casos de Alzheimer. Se llama NoMeOlvides, y consiste en una serie de pequeños juegos para ejercitar la memoria. La app gano el primer premio en la Catedra de Telefonica de la UPM.

 

¿Que contiene NoMeOlvides?

  • Esta formada por una serie de minijuegos clasificados en 18 categorias. En ese sentido, es muy completa. Tenemos categorias diversas que van desde Formas y colores, Sumas y Restas, Animales u Objetos, entre otras.
  • Usa un asistente que guia al usuario por la aplicacion, el cual se puede configurar como voz masculina o femenina. Es muy intuitiva.
  • Los juegos consisten en tareas diversas, como reconocer formas de objetos o responder preguntas, dando 4 opciones de respuesta para seleccionar.

 


portada de la aplicacion


 

Como funciona NoMeOlvides

Como dijimos anteriormente, posee 18 categorias con minijuegos incluidos de categorias muy diversas, refranes, adivinanzas, sumas, capitales,etc. Os dejamos tal y como estan todas las categorias de la aplicacion.


primeras categorias: adivinanzas, animales, antonimos, arbol genealogico, banderas y capitales

segundas categorias: cartas, dibujar, diario, emociones, formas y colores y objetos,

terceras categorias: refranes, restas, sinonimos, sumas, sumas inversas y trivial


Una vez seleccionamos una categoria, un asistente explicara el funcionamiento del minijuego y posteriormente empezara. Se basa en una pregunta la cual ofrece 4 posibles respuestas. El asistente ira guiando en todo momento.


el asistente te guia en todo momento


Os ponemos un ejemplo. En la categoria Animales, nos van saliendo una serie de dibujos de animales con 4 posibles respuestas. Tambien probamos otras categorias como la de Trivial, que es basicamente preguntas de cultura general. O Formas y colores, que es responder que tipo de forma geometrica y color se ve en pantalla.


una muestra de una categoria


Finalmente, en opciones, al inicio del programa, se pueden configurar tanto el asistente (si queremos o no), la musica (activado o desactivado) como la pausa entre respuestas. Ademas de poder cambiar de usuario, el modo de la app, la voz del asistente o consultar seguimiento, entre otros.


se puede hacer un seguimiento del usuario

 

Deja una respuesta