Mental

RecoverBrain, una app para la comprension del lenguaje y terapia cognitiva

Hoy probamos RecoverBrain, una aplicacion que nos puede ayudar en la rehabilitacion de personas que hayan sufrido o sufran de demencia, alzheimer, afasia, apoplejía o accidente cerebrovascular, entre otras. Esta disponible en varios idiomas. Ya hemos analizado alguna app similar, como Imentia o Stimulus.

La app consta de varios modulos, que contienen a su vez numerosos juegos y puzzles de todo tipo. Tenemos una amplia variedad de categorias y juegos. Tenemos pantallas que entrenan o ayudan a la memoria, lenguaje, logica, atencion o razonamiento, entre otras.

Ademas, todos los modulos y juegos estan diseñados sobre distintos niveles de dificultad, permitiendo al usuario ir de unos juegos faciles hasta los mas avanzados, una vez vaya progresando. La aplicacion es adaptable y personalizable, pudiendo elegir el camino que se adapte mejor a nuestro caso.

Podemos encontrar a RecoverBrain de manera gratuita (con modulos de pago) para dispositivos iOs y Android. Tambien podeis acudir a la pagina web oficial del proyecto, ImagiRation, para conocer mas acerca del desarrollo de la aplicacion y todo su trabajo asociado.

 

portada de recoverbrain

 

Como funciona RecoverBrain

Como hemos dicho, la aplicacion cuenta con una serie de modulos, que contienen a su vez una serie de juegos y puzzles de diversos tipos. A su vez, cada modulo y juego cuenta con distintos niveles de dificultad, haciendo que la experiencia de usuario sea progresiva.

Al iniciar la app, podemos elegir el idioma que queramos (teniendo un amplio catalogo donde elegir). Ademas, podemos elegir tambien desde que nivel de dificultad empezar, dependiendo de la situacion en la que nos encontramos.


pantalla principal de recoverbrain app de juegos y puzzles para alzheimer, demencia, afasia y accidente cerebrovascular


Si vamos a la opcion “Tour de Todos los Juegos”,  en el menu de Inicio, nos encontraremos todos los juegos disponibles en el punto en el que nos encontremos. Podemos ver como se dividen en distintas categorias segun la actividad a la que vayan relacionada.

Tenemos de distintos tipos, como por ejemplo, ejercicios para mejorar la atencion, memoria o retencion, entre otras. Ademas, tambien se dividen en distintos niveles de dificultad (desde Facil a Avanzado).

Cada una de estas categorias tienen diversos juegos que nos iran apareciendo en la pantalla. Si pulsamos sobre cualquiera de ellas, podremos ir directamente a jugarlos.


distintos juegos para alzheimer, demencia, afasia y accidente cerebrovascular


Los juegos estan basados en distintas pantallas que nos pediran que resolvamos cada uno de los ejercicios. Las pantallas combinan pictogramas, dibujos y audio para poder resolverlos.

En la parte inferior tenemos la barra de progreso (en la parte central) e incluso la opcion de que la app nos resuelva el ejercicio. Para resolver los ejercicios, simplemente tendremos que arrastrar las figuras correspondientes al lugar que nos indiquen, o resolver las preguntas que nos vayan haciendo.


ejemplo de un puzzle juego para alzheimer, demencia, afasia y accidente cerebrovascular


Finalmente, en la seccion de “Ajustes” (en la pantalla de Inicio), podemos ver la informacion de nuestro progreso en la pestaña “Progreso”. Este progreso de puede desglosar por dias, semanas, meses y años y ademas aparece desglosado tambien por categorias de juegos.

En la pestaña de “Ajustes” podemos elegir el numero de puzzles que nos aparezcan por juego, incluso elegir las categorias que queramos que nos aparezcan en primer lugar.

Ademas, tambien podemos realizar otras operaciones como establecer una nueva sesion diaria, cambiar idioma o gestionar la cuenta.


opciones de la aplicacion recoverbrain, rehabilitacion cerebral para alzheimer, demencia, afasia y accidente cerebrovascular


Como vemos, es una de las apps mas completas de este tipo de las que hemos analizado, siendo ademas adaptable a la situacion en la que nos encontremos.

 

 

Deja una respuesta