Mental

App para el deterioro cognitivo, especial Alzheimer – Imentia

Os presentamos Imentia, una app desarrollada por la compañia MenteAgil dedicada a dotar de herramientas accesibles para profesionales en el area del deterioro cognitivo para la prevencion del Alzheimer.

Hace unos dias publicamos otra herramienta similar, podeir visitarla en este enlace.

Su uso actual se centra en entornos profesionales, estando presente en un gran numero de residencias y centros de dias, ayudando a los profesionales en las actividades con usuarios con Alzheimer.

Proximamente esta prevista la salida de la app version Familiar, con el fin de que las familias de los usuarios tengan a mano todos sus progresos. Para acceder a las apps, hay que ponerse en contacto con la compañia MenteAgil.

Como funciona Imentia

Su primera funcion es detectar si existe deterioro cognitivo, con el fin de brindar un mejor entrenamiento para el usuario. Una vez evaluado, el programa traza una linea a seguir, ofreciendo una serie de ejercicios a medida del usuario.

El programa cuenta con una gran cantidad de ejercicios en varios grupos: calculo, atencion, lenguaje y memoria, entre otros. 

Imentia permite generar automaticamente sesiones de estimulacion cognitiva personalizadas tanto individuales como grupales. Permitiendo a los profesionales dar un servicio mas agil y adecuado a pacientes con Alzheimer.

Deja una respuesta