Mental

App de Entrenamiento Cerebral que te puede ayudar con la demencia – NeuroNation

Hoy probamos Neuronation, una app de Brain Training, o entrenamiento cerebral, que te puede ayudar a combatir la demencia. La aplicacion se encuentra tanto para dispositivos Android como iOs en modalidad gratuita con modos de pago.

Neuronation no es una aplicacion especifica para Alzheimer o Demencia, como vimos en otras de la pagina, como Imentia o Stimulus. Es una app de entrenamiento cerebral con caracteristicas generales. No obstante, sus ejercicios estan diseñados cientificamente y te pueden ayudar con Alzheimer o Demencia.

El entrenamiento cerebral es positivo para mejorar o prevenir un sinfin de posibles problemas. Mejora las funciones cognitivas, previene el Alzheimer o Demencia o puede combatir la Depresion, entre otras. 

Un entrenamiento cerebral apropiado puede, por ejemplo, reducir casi un 50% el riesgo de sufrir Demencia. Tiene efectos positivos en personas avanzadas, ayudando a mejorar sus habilidades cognitivas, facilitando su vida diaria.

 

Caracteristicas de NeuroNation

Como otras apps del sector, NeuroNation tiene una gran cantidad de ejercicios separados en cuatro areas fundamentales: Memoria, Atencion, Razonamiento y Velocidad.

Estos ejercicios, ademas, variaran dependiendo de la franja de edad que le indiquemos. En este caso, va desde una corta edad hasta mas de 80 años.

El modo o la frecuencia de entrenamiento la decide el propio usuario, adaptandolo a sus necesidades o al tiempo del que disponga. La app ademas permite compararte con los resultados de los usuarios de la plataforma.

 

Como funciona

Cuando iniciamos la app, despues de logearnos, nos aparece la prueba inicial, como suele ser habitual en las apps relacionadas con el entrenamiento cerebral.

Nos apareceran una pequeña prueba para cada una de las cuatro materias: Memoria, Razonamiento, Atencion y Velocidad. Una vez concluida nos dira que le indiquemos en qué rango de edad nos encontramos.


pantalla de app neuronation para demencia, donde podemos elegir la frecuencia de entrenamiento


Una vez aqui solo tenemos que escoger ya la frecuencia de entrenamiento, puediendo elegir entre modos mas cortos o largos. Podremos ver los resultados de nuestra prueba inicial y compararlos con el resto de usuarios de la aplicacion.

NeuroNation nos lanzara el primer entrenamiento, que variara segun el modo y frecuencia que hayamos indicado.


pantalla de app neuronation para demencia, modo de entrenamiento


Las opciones se encuentran pulsando las tres rayas grises situadas en la esquina superior izquierda. Alli podemos ir al menu de Entrenamiento o al de Evaluacion.

Tambien podemos ir al menu de Configuracion, donde podemos cambiar el rango de edad, cambiar las propiedades de entrenamiento (si queremos adaptarlas por nosotros mismos) o seleccionar qué tipos de ejercicios queremos que nos aparezcan (o que no nos aparezcan).

 

6 comentarios

Deja una respuesta