Mental

App de informacion y orientacion sobre Alzheimer – YoTeCuido

Os presentamos una aplicacion muy interesante relacionada con el Alzheimer. Contiene informacion y orientacion sobre el tema, enfocada tanto a la persona como al cuidador. La podemos encontrar en Android, es una app desarrollada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de A Coruña (AFACO).

 

¿Que contiene YoTeCuido Alzheimer?

 

  • Informacion general y sobre las distintas fases del Alzheimer, con el fin de informarse y tener a mano informacion de primera necesidad.
  • Informacion sobre dudas que puedan surgir. Desde problemas de salud, cuidados basicos o consejos en la alimentacion, entre otros.
  • Rutinas de ejercicios y estiramientos, ademas de actividades recomendadas a realizar diariamente.
  • Secciones de recursos, relativos a asociaciones y centros de ayuda. E incluso una seccion especial para el cuidador con recomendaciones adicionales.

Como funciona

 

Nada mas entrar en la aplicacion, nos pedira que le digamos si tenemos Alzheimer o somos una persona de apoyo. La diferencia es que si pulsamos en la segunda opcion nos aparece una 5ª seccion con recomendaciones para los cuidadores.

 

portada de la app

 

En la primera categoria, llamada Alzheimer, tenemos informacion general sobre la enfermedad. Sintomas, diagnostico o informacion relevante general. Tambien tenemos informacion sobre las fases del Alzheimer, para poder hacer un diagnostico rapido.

 

pantalla alzheimer

 

fases del alzheimer

 

 

En la segunda categoria, llamada Dudas, tenemos una serie de pequeñas secciones con informacion de todo tipo, a modo de orientacion sobre el Alzheimer. Encontramos consejos sobre Salud, Enfermeria, Recursos legales o Alimentacion, entre otros.

 

seccion dudas

dudas sobre vivienda

 

En la tercera categoria, llamada Rutinas, tenemos una serie de ejercicios y estiramientos ademas de actividades fisicas recomendadas a realizar dirariamente.

 

seccion rutinas

 

En la cuarta categoria, llamada Recursos, tenemos una lista de asociaciones y centros relacionados con el Alzheimer, glosario de terminos y recursos literarios y audiovisuales.

 

seccion recursos

 

Cuidadores

 

Finalmente, si hemos entrado como Cuidadores (para cambiar de usuario a cuidador o viceversa, simplemente pulsar sobre los 3 puntos blancos arriba a la derecha y darle a Portada) nos aparecera una 5ª categoria. En ella podemos encontrar recursos relacionados con el personal de apoyo. Dudas, consejos o ejercicios, un poco de todo.

 

seccion cuidadores

Deja una respuesta