Extra de Accesibilidad

App de reconocimiento de billetes para ciegos – LetSeeApp

Hoy probamos LetMeSee, una sencilla aplicacion que permite a las personas ciegas poder reconocer facilmente los billetes, siendo una peticion realizada por varios usuarios de la pagina.

Esta es una de las apps que consideramos mas accesibles. Su funcionamiento es muy sencillo, aunque no esta en español, lo que puede dificultar su uso en algunos casos. La encontramos tanto para dispositivos iOs como Android.

Una vez instalada, nos aparece un pequeño tutorial donde nos explican las funciones de la app. Podemos ir pasando por las paginas con el icono de flecha situado abajo a la derecha.

Tambien podemos saltar el tutorial completo pulsando el icono llamado SKIP, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.


app letmesee, reconocimiento de billetes para ciegos


Informacion de LetMeSee

Si no tocamos nada raro, deberia de estar siempre activado el modo de reconocimiento de billetes. Por si acaso, explico el funcionamiento de la app.

La aplicacion tiene dos modos: Banknote recognizer, que es el que usaremos nosotros, para el reconocimiento de billetes, y el Card recognizer, que se usa para el reconomiento de tarjetas (no recomendado).

Para saber en cual de los dos modos estamos, pulsaremos una vez la pantalla y nos dira el modo en el que nos encontramos. En caso de que diga Card Recognizer, haremos un desplazamiento de pantalla hacia la derecha (como cuando estamos viendo fotos y queremos pasar a la siguiente) y nos deberia de decir Banknote Recognizer.

Ademas, en caso de que sin querer pulsemos dos veces la pantalla, la app nos dira “Banknote Recognizer paused“. En ese caso, volveremos a pulsar de nuevo dos veces la pantalla hasta que nos diga “Banknote Recognizer started“.

No obstante, como digo, si simplemente iniciamos la app y no tocamos nada raro no tener que hacer nada mas.

 

Como utilizar LetMeSee

Su funcionamiento no puede ser mas sencillo. La primera vez nos saldra el tutorial, que lo podemos cerrar de las formas que dijimos anteriormente. A partir de la segunda vez, nos aparecera una pantalla en negro, simplemente pulsamos sobre el icono GO situado en la esquina inferior derecha.


pulsar el icono go, abajo a la derecha, para entrar en letmesee de reconomiento billetes para ciegos


Si esta todo bien, simplemente tenemos que apuntar con el dispositivo al billete y en que lo reconozca la aplicacion nos dira de qué cantidad es el billete. Lo hemos probado con billetes de Euro con un nivel reconocimiento bastante alto.


ejemplo de reconocimiento de billetes para ciegos


Ademas, no hace falta que encuadres perfectamente el billete, incluso con dobleces lo ha llegado a reconocer. Algo que hace a esta app interesante para las personas con problemas de vision.

1 comentario

Deja una respuesta