Extra de Accesibilidad

Cambia la voz de tu telefono o dispositivo – Voz TTS Vocalizer

Hoy probamos Voz TTS Vocalizer, una aplicacion que permite descargar y usar voces diferentes (nuevas) a las que nos ofrece por defecto los sistemas operativos moviles. Estas voces, entre sus ventajas mas destacadas, ofrecen una experiencia de uso mucho mas natural mientras utilizamos nuestro telefono.

Voz TTS Vocalizer puede ser de gran ayuda para aquellas personas que utilicen cualquiera de las aplicaciones de conversion texto a voz, a si como cualquier sistema de accesibilidad por voz, como TalkBack. Las voces se instalan en el dispositivo y pueden ser configuradas en cualquier aplicacion que lo permita, o directamente configurar nuestras nuevas voces como eleccion por defecto.

Aunque de pago, Voz TTS Vocalizer cuenta con las voces mas naturales del mercado, pudiendo probarlas durante siete dias. Ademas de un gran catalogo de idiomas, encontramos voces con varios acentos en español, junto con voces en catalan, vasco y gallego. En este enlace podeis instalar la aplicacion para dispositivos Android.

 

portada de tts vocalizer voces accesibilidad para android para ciegos

 

Como utilizar Voz TTS Vocalizer

Su funcionamiento es realmente sencillo. En la app solo tenemos que ver, probar y descargar las voces que queramos. Como hemos dicho, las voces tienen un coste, aunque podemos probarlas previamente.

Una vez abierta la aplicacion, nos aparece un gran catalogo de voces en distintos idiomas y acentos (segun zona geografica). Entrando en cada una de las opciones tendremos ademas un catalogo de distintas voces, tanto masculinas como femeninas.


portada de tts vocalicer voces android en español castellano catalan gallego vasco


Podemos probar y descargar cualquiera de ellas. Por defecto, al descargar una, se nos activa el periodo de prueba por siete dias. Aunque tambien podemos pulsar el icono de sonido para ver como suena.

Una vez escojamos una, le daremos sobre Pruebala Gratis, y posteriormente podemos escoger entre las opciones de la propia voz (una mas liviana o mas pesada). Una vez escogida, esperaremos a que se descargue.


tts vocalizer tiene un periodo de prueba gratis


Despues de que este descargada, nos aparece en la aplicacion la version que hemos descargado, junto con un nuevo icono (corazon) que podremos utilizar en caso de que hayamos comprado o descargado varias, seleccionandola como la favorita.

En la parte superior derecha, con el icono de rueda, podemos acceder al menu de opciones de TTS Vocalizer, pudiendo realizar distintas configuraciones sobre las voces.


podremos utilizar las voces en cualquier aplicacion de conversion texto a voz o talkback


Generalmente, por defecto, nuestro dispositivo Android utilizar el Motor de Sistensis de Voz de Google, que es la voz generica que viene incluida en nuestro telefono.

Para poder cambiarla, iremos a los Ajustes del telefono. Dentro de Mas Ajustes y Accesibilidad, en las opciones de Audicion, nos encontramos la opcion de Salida de Texto a Voz. Dentro de esta, tenemos la opcion de Motor Preferido.

Lo unico que tenemos que hacer es pulsar sobre la opcion CTV Vocalizer, que es el motor que instala TTS Vocalicer. Automaticamente la voz cambiara por aquella que hayamos descargado en la aplicacion, o aquella que tengamos como favorita.


motor de voz con voces nuevas para ciegos


Consideramos TTS Vocalizer como una buena opcion para aquellas personas que utilizar el motor de voz regularmente, como las personas con problemas de vision, ofreciendo una experiencia de usuario mucho mas natural.

 

Deja una respuesta