Extra de Accesibilidad

El conversor de texto a voz mas sencillo para Android – Lector de Texto

Hoy probamos Lector de Texto, una sencilla aplicacion que te puede ayudar a convertir cualquier texto a voz de la manera mas sencilla. En Accesibles ya hemos probado alguna app similar, como TLeo, Natural ReaderVoice Aloud Reader.

En el caso de Lector de Texto, cuenta con un diseño totalmente sencillo y accesible facilitando enormemente su uso. Todo transcurre en la pantalla principal. Dispone de un cuadro de texto para escribir mediante el teclado todo el texto que quieras convertir a voz.

La aplicacion contiene distintas opciones de configuracion, como la eleccion de idioma, el volumen de la voz o la velocidad de la misma. Tambien cuenta con opciones de Guardar y Abrir, para reproducir textos guardados.

Podemos encontrar la app Lector de Texto de manera gratuita para dispositivos Android.

 

portada de app lector de texto a voz para android accesibilidad

 

Como utilizar Lector de Texto

Como hemos indicado, el diseño de la app Lector de Texto es de las mas sencillas y accesibles que nos hemos encontrado, cumpliendo totalmente su funcion.

Todo transcurre en la pantalla principal, en la parte superior, donde nos aparecen todas las opciones disponibles.


pantalla principal lector texto a voz en android


Con las opciones situadas en la parte superior, podemos, entre otras, cambiar el idioma de reproduccion. Tambien podremos cambiar el volumen y la velocidad de la voz.

Ahora tan solo tendremos que escribir en el cuadro de texto, mediante el teclado, todo lo que queramos convertir de texto a voz. Cuando hayamos terminado pulsamos sobre el boton de Reproducir y automaticamente nos convertira el texto en voz.


lector de texto a voz en android


En la parte inferior de la pantalla tenemos la opciones de Abrir y Guardar, donde podemos ir abriendo, almacenando y eliminando todos los textos que vamos reproduciendo.

Encontramos a Lector de Texto una buena opcion si lo que queremos es un conversor texto a voz de uso sencillo para Android.

Deja una respuesta