Extra de AccesibilidadSensorial

Amplificador de sonido sencillo para tu smartphone – AudiSmart

Hoy probamos AudiSmart, una aplicacion que nos permitira tener un amplificador de sonido sencillo siempre a mano en nuestro dispositivo. En Accesibles ya hemos probado algunas aplicaciones similares, como el Amplificador de Sonido de Google.

El proposito de los creadores de AudiSmart fue poder ayudar a las personas con problemas de audicion en cualquier momento. Solo tendras que conectar los auriculares y podras configurar de manera sencilla el amplificador.

Podemos subir o bajar el volumen de ambos lados, asi como cancelarlos. Tambien podemos configurar si el sonido viene mas de un lado que de otro. Automaticamente tendras todo el sonido del entorno amplificado. Tambien posee la posibilidad de hacer una Audimetria.

La app, desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid (SoftLab), en colaboracion con Indra y Fundacion Universia, se encuentra de manera gratuita para dispositivos iOs y Android.

 

portada audismart amplificador sonido para sordos

 

Como utilizar AudiSmart

Su uso es bastante sencillo. Una vez la instalamos, nos aparecen la posibilidad de otorgarle los permisos oportunos y un pequeño tutorial de la finalidad y uso de la aplicacion.

Finalmente en la pantalla principal nos encontramos todo lo que podemos hacer con este amplificador de sonido. Lo primero que tenemos que hacer, si no lo hemos hecho, es conectar los auriculares.

Podemos configurar el volumen de ambos lados (o cancelarlos) con las barras laterales. Tambien podemos configurar de donde viene el sonido.


amplificador de sonido para android y ios para personas sordas


Automaticamente recibiremos por los auriculares el sonido de nuestro alrededor amplificado, tal y como lo hayamos configurado. La aplicacion funcionara en segundo plano. Esto quiere decir que aunque tengamos la pantalla del movil apagada, seguira funcionando.

La app tambien tiene un apartado de Audimetria, donde poder realizar un pequeño analisis de audicion.


audimetria disponible en audismart app para sordos


Recordamos que la aplicacion no sustituye a unos audifonos. Es una solucion auxiliar en el caso de que la necesitemos en un momento dado.

Deja una respuesta