Extra de Accesibilidad

Cultura Accesible, puntos de interes accesibles cerca de donde estes

En el articulo de hoy probaremos Cultura Accesible, una aplicacion que nos ayudara a encontrar puntos de interes accesibles que se encuentren a nuestro alrededor. En Accesibles ya hemos probado algunas apps similares, como TUR4all, Turismo Accesible o GuiaDeRuedas.

Cultura Accesible nacio con el objetivo de informar sobre la accesibilidad de Museos y Exposiciones (puntos culturales), aunque actualmente nos permite conocer diversos puntos de interes (como Restaurantes, Tiendas e incluso Rutas).

Su sencillo diseño (compatible con TalkBack), añadiendo ademas dos funciones de accesibilidad como lo son el Contraste y Tamaño de Letra, hace que sea usable por todas las personas.

Dentro de cada punto de interes podremos encontrar distintas valoraciones respecto a la accesibilidad del lugar, ademas de informacion sobre el lugar y descripcion del sitio. Encontramos a Cultura Accesible (creada por ISR con el apoyo del FEJIDIF) para dispositivos iOs y Android. Para mas informacion, podeis consultar la pagina oficial del proyecto.

 

portada cultura accesible puntos accesibilidad para discapacidad

 

Como funciona Cultura Accesible

Como hemos indicado, la aplicacion cuenta con un diseño sencillo y accesible que facilita el uso por todas las personas. En la pantalla principal tenemos un buscador, donde podemos ir rapidamente a encontrar puntos accesibles en cualquier ciudad que nos interese.

Tambien tenemos en la parte inferior los filtros propios de la app a traves de categorias. Podemos filtrar por Cines, Restaurantes, Tiendas o Museos, entre otras.


pantalla principal de cultura accesible con informacion sobre accesibilidad de puntos culturales


Entremos a traves del buscador, o ultilizando las categorias de Cultura Accesible como filtro, nos apareceran los lugares de interes cercanos con una primera evaluacion de accesibilidad. Podremos utilizar las opciones de Contraste y Tamaño (de Letra) por si lo necesitamos.


puntos culturales y de interes con valoracion de accesibilidad


Si entramos en un lugar de interes que queramos, tenemos informacion detallada del sitio. Podremos conocer el lugar gracias a una descripcion e informacion del sitio.

Cada uno de estos lugares tiene tambien la seccion de Accesibilidad, en donde tendremos informacion del lugar sobre accesibilidad para discapacidad Fisica, Visual, Auditiva o Cognitiva. Tendremos informacion sobre plazas de aparcamiento reservadas, accesibilidad de entrada o movilidad o si cuenta con baño adaptado, entre otras.


cada sitio de interes cuenta con informacion sobre accesibilidad detallada


Finalmente tambien cuenta con la seccion de Valoraciones, que nos permite conocer aun mas los criterios de accesibilidad de los que cumple el lugar, realizada por personas que lo hayan visitado.

Podemos contar con valoracion sobre la accesibilidad especifica del lugar en el que nos encontremos, dependiendo del tipo que sea.


dependiendo del lugar, contara con valoraciones de personas con discapacidad ofreciendo descripcion de accesibilidad extra


Consideramos a Cultura Accesible una buena opcion para informarse acerca de la accesibilidad de puntos de interes importantes que vayas o puedas visitar.

 

Deja una respuesta