Visual

Herramienta todo en uno para personas ciegas – Audivision

Hoy probamos Audivision, una herramienta todo en uno para personas con baja visión. En Accesibles ya hemos probado alguna aplicación similar, como MyEyes o Sullivan Lite.

Con Audivision, tendrás en una sola aplicación un conjunto de herramientas que pueden facilitarte la vida. Su principal función es la de reconocimiento de textos, aunque también trabaja detectando objetos, fechas y códigos.

Disponible para varios idiomas, entre ellos el español, solo tendrás que apuntar con tu dispositivo hacia el texto para que sea reconocido y nos lo lea automáticamente. También podremos cargar una imagen que tengamos almacenada en el dispositivo para que reconozca el texto.

Además, la aplicación cuenta con varios modos de reconocimiento extra. Nos detectara, por ejemplo, objetos a nuestro alrededor e incluso personas. También es capaz de reconocer fechas y códigos QR.

Podemos encontrar Audivision de manera gratuita para dispositivos Android. Podéis conocer mas sobre el proyecto en su pagina web oficial. Hace unos meses ya hablamos de esta app, que se encontraba en fase de pruebas, y ahora ya esta disponible en una versión final.

 

 

Como utilizar Audivision

Lo primero que haremos, una vez instalada, es darle los permisos necesarios para poder utilizarla. En la parte superior derecha tenemos la opción de idioma. Lo cambiaremos al que deseamos (esta disponible el español) para que el reconocimiento de texto sea mas preciso.


audivision reconocimiento de texto para ciegos en android, ejemplo de reconocimiento


En la parte inferior tenemos todos los modos de reconocimiento con los que cuenta la app, tendremos que ir pulsando o deslizando para poder ir cambiando entre ellos. A fecha de creacion de este articulo contamos con los siguientes:

  • Texto inteligente: detección automática de texto.
  • Documento: similar al anterior, aunque intenta detectar un documento entero.
  • Imágenes: permite cargar imágenes o archivos de nuestro dispositivo para el reconocimiento.
  • Encontrar: escribimos la palabra que queramos y la app lo intenta detectar en el texto al que apuntemos.
  • Explorar: nos va indicando los objetos a los que vayamos apuntando con nuestro dispositivo.
  • Safe Street: avisa si hay alguna persona delante nuestro.
  • Magnify: una lupa para aumentar lo que queramos.
  • Fecha Caducidad: detecta fechas de productos.
  • Color: un detecto de color.
  • Luz: similar al anterior, con luz.
  • QR scan: un detector de códigos QR.

la app reconoce el texto y lo imprime en pantalla, pudiendo reproducirlo o copiarlo


Para detectar texto, usaremos los modos “Texto Inteligente” o “Documento”. Apuntaremos con el dispositivo al texto que queramos, y pulsaremos sobre la pantalla. Automáticamente, dependiendo del modo, nos ira indicando el texto a medida que movemos el dispositivo o la app capturara el texto y lo imprimirá en pantalla.

Similar al anterior, con el modo “Imágenes” podremos cargar archivos de nuestro teléfono para que puedan ser reconocidos por la aplicación.


modo explorar para detectar automaticamente palabras dentro de texto


El modo “Explorar” nos puede servir de gran ayuda cuando estamos buscando alguna palabra en concreto en un texto, y lo queremos hacer de manera rápida. Escribimos la palabra y apuntamos con el dispositivo. Si la encuentra, el móvil vibrara y nos indicada que lo ha encontrado (aviso de “found”).

Con “Explorar” y “Safe Street“, la app detectara cosas de nuestro entorno. Específicamente, objetos o personas que puedan estar a nuestro alrededor.


podemos detectar objetos y personas gracias a app audivision


También cuenta con una herramienta magnificadora, llamada “Magnify“. Es una lupa al uso, que permite aumentar y dar luz mientras apuntamos a cosas con nuestro teléfono.

El modo “Fecha Caducidad” detecta únicamente fechas cuando apuntemos a envases de productos.


la app cuenta con una lupa magnificadora para personas ciegas o de baja vision


Finalmente, la app cuenta con algunas opciones extra como detectores de Color, Luz y códigos QR. Consideramos a Audivision una herramienta OCR interesante dada la cantidad de funciones añadidas en una sola aplicación.

Deja una respuesta