Visual

Nueva version del lector y amplificador ZoomText 2023

Como viene siendo habitual, abrimos el primer articulo del año con la nueva version del lector y amplificador para Windows ZoomText, en este caso en su version 2023, lanzada hace unas semanas.

Hace unos meses sacamos el analisis de la version ZoomText 2022, que venia con muchas novedades. En este caso, no tendremos tantas nuevas caracteristicas, pero siempre es interesante analizarlas.

Como principal novedad, tenemos la nueva opcion Vista Estatica. Esta nos permitira crear una vista estatica personalizada para controlar zonas que no podemos estar viendo siempre en pantalla. Especialmente util en opciones como el Inicio de Windows o programas como Excel.

Tambien se han realizado cambios y correcciones menores, como mejoras en el rendimiento, correcion de errores del puntero, etc.

Recordamos que ZoomText es gratuito para los afiliados a la ONCE. En el caso de que ya tengas instalado el programa, se te ofrecera la actualizacion de manera gratuita y automatica.

Novedades ZoomText2023

Como principal novedad, encontramos la nueva caracteristica llamada Ventana Estatica. A esta la podemos encontrar en el menu Ampliador, dentro de la opcion Ventana.

Podremos crear una ventana estatica para controlar zonas que no podemos estar viendo en ese momento, como suele pasar en el caso de que utilicemos un zoom demasiado grande.

Simplemente le daremos a Nueva Ventana Estatica y la crearemos y situaremos donde nosotros queramos. Podremos usar los ajustes para adaptarla a nuevas necesidades.


pantalla de zoomtext 2023 con la nueva opcion de ventana estatica


Esta nueva Ventana Estatica es especialmente interesante para utilizar sobre el Inicio de Windows, Microsoft Excel y Microsoft Word.

Podremos manejarnos, de manera manual, con la ventana de menu. Pero tambien podemos utilizar comandos para hacerlo todo algo mas sencillo:

  • Bloq Mayus + T:  expandimos o colapsamos la Ventana Estatica.
  • Bloq Mayus + Shift + T: podremos ver el resultado en la Ventana Estatica.

Para mas informacion acerca del uso y configuracion de esta nueva caracteristica, dejamos la nota de prensa oficial (en ingles).

Otras Caracteristicas

Se añade el programa “Early Adopter”. Por el momento, en las pruebas que hemos hecho, no nos aparece con la version del programa en castellano.

Este programa esta destinado para que los usuarios prueben las nuevas caracteristicas antes de que se lancen al mercado. Lo que suele suele denominar como fase “alpha” o “beta”.

Por ultimo, comentar que se han solucionado algunos problemas menores y se ha mejorado el rendimiento general de la aplicacion.

Deja una respuesta