Visual

Asistente para reconocimiento OCR para ciegos en Android – MyEyes

Hoy probamos MyEyes, una sencilla aplicacion que ayudara a aquellas personas que tengan alguna discapacidad visual en cuanto al reconocimiento de textos y objetos se refiere.

En Accesibles ya hemos probado alguna aplicacion similar obteniendo buenos resultados, como Sullivan Lite, TapTapSee, Seeing AI o TensorSight.

Con MyEyes, las personas tendran una app de reconocimiento OCR en la palma de la mano. Perfectamente diseñada, siendo compatible con el sistema de accesibilidad TalkBack y con una buena experiencia de usuario gracias a su guia mediante vibraciones.

Como suele ser comun en este tipo de aplicaciones, cuenta ya con una gran cantidad de tipos de reconocimiento. Exactamente, podremos reconocer textos, objetos y caras. Tambien podremos obtener una descripcion el entorno al que apuntemos incluso los colores.

La aplicacion, diseñada para idioma ingles, cuenta con opcion de ponerlo en castellano. No obstante, no funciona siempre, o en todos los tipos. Podremos encontrar a MyEyes de manera gratuita para dispositivos Android.

portada myeyes para discapacitados visuales

Como funciona MyEyes

Una vez instalado, todo discurre por la pantalla principal donde tenemos los seis modos principales: Texto, Descripcion, Objetos, Colores y Caras, ademas de los Ajustes.


portada principal de myeyes reconocimiento de textos y objetos para ciegos y ciegas


La opcion de Texto, como su nombre indica, permite reconocer textos impresos, gracias a la tecnologia OCR. Simplemente apunta con tu dispositivo a lo que quieras reconocer, pulsa la pantalla y automaticamente lo tendras impreso en pantalla, pudiendolo leer con un lector de pantalla.

Tambien, al igual que otros modos, podremos abrir un documento que ya tengamos guardado en nuestro dispositivo utilizando el icono de Abrir situado en la esquina inferior derecha.


reconocimiento de texto para ciegos


El modo Descripcion y Objetos son muy similares. El modo descriptivo, ademas de decir los objetos que reconoce, da una descripcion del entorno al que estas apuntando.

Igual que el modo Texto, apunta a lo que quieras y toca la pantalla para que empiece a reconocer el entorno. Como dijimos al inicio, aunque este configurada en castellano, no siempre funciona correctamente. No obstante, reconocimiento lo consideremos bastante bueno, en base a las pruebas que hemos realizado.


reconocimiento de objetos para ciegos


El reconocimiento de Colores es bastante simple. A destacar que hace distincion entre colores principales y secundarios.

Finalmente, el reconocimiento de Caras, hara que nos aparezca en pantalla una descripcion de la persona que tengamos delante (como definicion de sexo y edad).


reconocimiento de caras y personas para personas ciegas


En Ajustes podremos configurar alguna propiedad como el idioma. Consideramos a MyEyes como una muy buena opcion de reconocimiento de objetos y textos, siempre que (de momento) sepas algo de ingles.

 

 

 

Deja una respuesta