Visual

Encuentra palabras en textos facilmente con SuperVision Search

Hoy probamos SuperVision Search, una sencilla aplicacion cuyo principal y unico objetivo es buscar palabras en textos a los que apuntemos. Utilizar la tecnologia OCR, al igual que algunas otras apps similares que hemos probado ya en Accesibles, como Smart Lens o Sullivan.

A diferencia de algunas otras, SuperVision Search se centra totalmente en la busqueda de coincidencias de texto. Su funcionamiento es totalmente accesible. Bastara con indicarle (por voz) la palabra que queremos buscar, apuntar al texto y la aplicacion nos dira si existen coincidencias.

Puede ser una app de gran ayuda si queremos algo rapido que nos pueda identificar, por ejemplo, si hay determinados elementos o ingredientes en un producto, o buscar en etiquetas.

Podemos encontrar a SuperVision Search de manera gratuita para dispositivos Android.

 

app para ciegos y ciegas de reconocimiento de texto con ocr para android supervision search

 

Como utilizar SuperVision Search

Como hemos comentado, el uso de la app es bastante sencillo y accesible. Nada mas instalar la aplicacion, abrimos y aceptamos los permisos.

Para una experiencia de usuario optima, tendremos que cambiar el idioma a Español en primer lugar. Para ello, vamos a los Ajustes (icono de la esquina superior izquierda), y vamos a la opcion de Seleccion de Idioma. Aqui, podremos cambiar al lenguaje que necesitemos.


cambiaremos el idioma en los ajustes


Dentro de los Ajustes tambien tenemos algunas opciones interesantes, como el modo de Escaneo automatico o la Orientacion.

A partir de aqui, solo tendremos que elegir la palabra que queramos buscar. Para ello, tenemos que presionar el icono de Microfono (situado en la esquina inferior izquierda) y pronunciar la palabra que queramos.


indicaremos la palabra para que nos la reconozca con ocr


Una vez la tengamos, apuntaremos con el dispositivo al texto en el que queremos buscar, y pulsaremos sobre el icono de Busqueda (parte central derecha). Automaticamente empezara un escaneo del texto y nos dira si encuentra alguna coincidencia.

Recomendamos apuntar al texto lo mas cerca posible para una mayor fiabilidad, respecto a las pruebas que hemos hecho. La app es compatible con TalkBack.


la app nos dira si ha encontrado el texto


Consideramos SuperVision Search una buena herramienta si lo que queremos es un buscador en texto sencillo y accesible.

Deja una respuesta