Extra de Accesibilidad

2 Apps para aprender Braille – Brailliac: Braille Tutor y Aprende Braille

Conmemorando el Dia Mundial del Braille, 4 de Enero, os dejamos un par de recursos utiles para profesionales o familiares que trabajen o convivan con personas ciegas. Estas dos apps os permitiran aprender Braille a traves de una serie de ejercicios y desafios.

Esperamos que proximamente podamos realizar algunos articulos analizando distintos dispositivos de Braille tanto para dispositivos moviles como para ordenadores personales.

 

Brailliac: Braille Tutor

Empezamos con una de las app mas famosas en lo que a aprender Braille se refiere. Esta app nos permitira aprender Braille a traves de una serie de ejercicios y desafios. La encontramos para dispositivos Android, aunque hay alguna similar para iOs.

De la misma compañia encontramos tambien la app Brailliac: Braille Keyboard, que permite sustituir nuestro teclado en pantalla por uno con alfabeto en Braille.


panel principal de braille tutor


En la seccion Diccionario encontramos el alfabeto en Braille. Por defecto, nos deja consultar cómo se escriben las letras en Braille. Tanto los numeros como los signos de puntuacion estan bloqueados. Para acceder a ellos tendremos que practicar con los ejercicios e ir subiendo niveles para desbloquearlos.


una muestra del diccionario


A la hora de practicar podemos seleccionar varias opciones. Cuando los tengamos disponibles, podremos elegir entre letras, numeros y signos de puntuacion. Tambien podemos seleccionar alguna otra como hacer que nos salgan aquellos simbolos mas dificiles.

Finalmente, podemos elegir si queremos practicar viendo el simbolo en Braille y escribiendo nosotros la letra o viceversa.


elegir el modo de practica en braille


En la siguiente captura, por ejemplo, vemos como seria la primera de las opciones. Nos aparecera la letra y tendremos que completar el simbolo en Braille como corresponda.


pantalla de practica de braille


 

Aprende Braille

La app Aprende Braille es otra que nos permite aprender el alfabeto Braille. Su funcionamiento es algo mas rapido y sencillo. La podemos encontrar de manera gratuita para Android.


pantalla principal de aprende braille


En la primera de las opciones tenemos Alfabeto. Nos aparece un listado con las letras, numeros y signos de puntuacion con su correspondiente representacion en Braille.


listado de letras, numeros y signos de puntuacion en braille


Finalmente, la app nos permite probar todo el Alfabeto Braille en varios tipos de ejercicios: Letras, Palabras, Numeros y Frases.


pantalla de ejercicios en braille

3 comentarios

  • Braille tutor es la manera rapida, libre y divertido para aprender Braille, independientemente de la cantidad de la vista o experiencia que pueda tener! Mucho mas que un diccionario, es todo lo necesario para aprender Braille, incluyendo: – Modo Practica dirigida: La aplicacion entera de lo simbolos que necesita mas ayuda! – Modo Desafio: Compite en tiempo juicios contra tus amigos! – Modo de traduccion: Traducir frases comicas, tanto desde y hacia Braille! – Opciones meticulosos: elegir exactamente lo que quiere aprender! – Experiencia Sistema: Gana puntos para subir de nivel y desbloquear nuevas caracteristicas y temas! Elige entre una seleccion de codigos y lenguajes sorprendentes Braille: – Ingles Unificado Braille – Braille sueca – Braille Checa – Eslovaquia Braille – Tamil Braille – Braille Espanola

Deja una respuesta