Intelectual

App con cuentos visuales de pictogramas para Autismo – Jose Aprende

Hoy probamos la aplicacion Jose Aprende, una app que cuenta con una serie de cuentos visuales creados a partir de pictogramas. Como ya hemos visto en la web, los pictogramas permiten asociar imagenes con palabras, facilitando el aprendizaje a los mas pequeños.

La app cuenta con una serie de cuentos separados en tres categorias: rutinas, emociones y autocuidados. Gracias a estos niños con autismo o con dificultad de aprendizaje podran desarrollar habilidades basicas, utilizando para ello un sistema de uso sencillo que facilita la comprension.

Dentro de rutinas, encontramos situaciones como las del parque o la calle. En emociones, algunas como contento o sorprendido. Y en autocuidados, situaciones de higiene o comida.

Esta aplicacion, creada por Aprendices Visuales para Fundacion Orange, la podemos encontrar de manera gratuita para dispositivos iOs y Android, ademas de en formato web, teniendo una gran aceptacion tanto por los profesionales como por los usuarios.

 

 

Como funciona Jose Aprende

La app tiene un funcionamiento bastante sencillo. En el panel principal tenemos los 15 cuentos con pictogramas separados en las tres categorias. El acceso es directo a todos ellos, pudiendo acceder al cuento deseado.


app jose aprende, para autismo


Una vez dento de alguno de los cuentos, nos aparece el titulo del cuento en pictogramas. Si pulsamos sobre alguno de los mismos se reproducira su sonido asociado. Aqui tenemos dos opciones: Leer Cuento y Autolectura.

Leer Cuento permite al usuario manejar de manera individual el cuento, pudiendo accionar manualmente cada pictograma. Autolectura, por otra parte, realiza una lectura automatica de los pictogramas.


opciones de la aplicacion jose aprende, para autismo y dificultad de aprendizaje


En el panel principal de la aplicacion, podemos activar o desactivar la musica de fondo.

Deja una respuesta