Intelectual

Aprendiendo a leer con la app Yo tambien leo

Hoy probamos Yo tambien leo, una aplicacion que ayudara a niños y niñas de hasta 6 años a aprender a leer. En Accesibles ya hemos visto alguna aplicacion similar, como Jose Aprende o SoyVisual.

Yo tambien leo esta diseñada para niños y niñas con discapacidad intelectual, basado en el metodo de lectura global, ayudando a potenciar sus capacidades. La aplicacion ha sido desarrollada bajo supervision pedagogica de especialistas en la enseñanza de la lectoescritura a niños y niñas con síndrome de Down y otros tipos de discapacidad intelectual.

La app se basa en pictogramas (con audio), separados en tres actividades: Juegos de palabras, Bits de memoria y Puzzles. Estan agrupadas en tres niveles, y las actividades nos van apareciendo en grupos de dificultad, de manera progresiva.

Yo tambien leo cuenta con una gran capacidad de personalizacion a traves de sus opciones de configuracion. Podremos elegir idioma (castellano o catalan), tipo de letra, ayudas visuales o paquetes de vocabulario, entre otras. Tambien podremos añadir nuevas palabras (a traves de pictogramas).

Encontramos a Yo tambien leo de manera gratuita para dispositivos iOs y Android. Posee una version premium para desbloquear todas las capacidades de la aplicacion, como los niveles o mas opciones de configuracion. Para saber mas del proyecto, podeis visitar la pagina web oficial.

Como utilizar Yo tambien leo

Ahora vamos a realizar un breve repaso de lo que nos podemos encontrar en la app Yo tambien leo. Como hemos comentado, existen dos aplicaciones por separado, la normal y la PRO (premium).

Al instalar la version normal, lo primero que nos aparece en menu de configuracion basico. En ella podemos elegir, entre otras, el idioma, tipo de letra, ayudas visuales o el paquete de vocabulario. Tambien tenemos una petaña con una breve Guia, con enlaces de interes relacionados con la aplicacion.


opciones de configuracion de yo tambien leo app para aprendeer a leer discapacidad intelectual


Pulsamos sobre el icono de la esquina inferior derecha y nos aparece el menu infantil. En esta version, tendremos desbloqueado solo el primer nivel. Para el segundo y tercer nivel, podemos suscribirnos o instalar la version PRO para probarlo.

En cada nivel tenemos tres tipos de actividades diferentes: juegos de parejas, bits de memoria y puzzles. Nos iran apareciendo de manera progresiva a medida que los vayamos completando. Todos estas actividades cuentan con sus pictogramas, con la palabra escrita y su audio correspondiente.


ejemplo de actividad de yo tambien leo pictogramas para niños y niñas con sindrome de down


Pasando a la version PRO (con prueba gratuita durante 7 dias), nada mas iniciarla vemos que podemos añadir perfiles de usuario. Esto permite realizar un seguimiento del progreso que va teniendo ese usuario.

Tambien contaremos con un mayor numero de configuracion respecto a la personalizacion de la app. En especial, la opcion de añadir palabras (a traves de pictogramas).

Finalmente, en la pestaña de Progreso podemos ver el progreso que va teniendo el usuario con las distintas actividades.


la version pro cuenta con mayor numero de personalizacion


El funcionamiento de la aplicacion en modo infantil es similar que en su version normal. En este caso, la diferencia es que estan desbloqueado los tres niveles. Las actividades siguen el mismo patron progresivo (aunque cuenta con caracteristicas avanzadas).


actividades mas desarrolladas con la version pro de yo tambien leo para discapacidad intelectual


Consideremos a Yo tambien leo una de las mejores opciones de herramientas de aprendizaje de lectura para niños y niñas con discapacidad intelectual.

Deja una respuesta