Intelectual

Conversador, una aplicacion accesible que facilita la comunicacion

Hoy probamos Conversador, una aplicacion que servira de gran ayuda a todas las personas con afasia o con dificultad de expresion oral. En Accesibles hemos probado ya alguna aplicacion similar, como Comunicador AAC u OTTAA Project.

Conversador esta diseñada de manera accesible, especialmente orientada para el publico infantil, de un modo que hace muy dinamica la experiencia de uso. El usuario podra crear tableros (conversaciones), donde ira añadiendo palabras, numeros, objetos o fechas, entre otras.

Permite una gran personalizacion de las conversaciones, probablemente siendo la aplicacion que mas destaca en este punto del resto que hemos analizado. Igual que sucede en el resto de apps, cuenta con la posibilidad de ajustar el tamaño o color de los textos u otras opciones de accesibilidad.

Podemos encontrar a Conversador, aplicacion creada por el proyecto DANE, de manera gratuita para dispositivos Android version 4 o superior. Aconsejamos el uso de tablet para una mejor experiencia de uso.

Como utilizar Conversador

Vamos a realizar una pequeña muestra de lo que nos puede ofrecer la aplicacion Conversador. Una vez instalada, y despues de darle los correspondientes permisos, nos aparecera el menu principal.

Esta todo simplificado al maximo para que sea accesible a todas las personas. En la parte central tenemos el boton para crear nuestra conversacion.


menu principal de app comunicacion para niños y niñas con afasia


La conversacion la podemos crear sobre un fondo blanco o elegir un escenario prediseñado con los que cuenta la aplicacion. Tenemos modelos de Casa, Calle o Paisaje, entre otras.

Tambien podemos subir una foto almacenada en nuestro dispositivo, en el caso de que lo necesitemos.


podemos añadir fondo a nuestras conversaciones


Una vez iniciada la conversacion, en la parte de arriba tenemos todos los botones a los comandos. En la parte izquierda tenemos los de crear y borrar.

En la parte central tenemos las cinco opciones que nos ofrece para insertar datos. Podemos Escribir una palabra, o añadir numeros utilizando la Calculadora.

Tambien podemos añadir Imagenes (tanto de las que nos ofrecen por defecto o de la Galeria personal), como Contactos e incluso fechas de Calendario. Una vez añadamos cualquier cosa, la podremos mover sobre el tablero de la conversacion.


podemos crear conversaciones faciles


Finalmente, a la derecha tenemos las opciones de Guardado y Borrar, ademas de la opcion de salir de la conversacion. Si la guardamos, nos aparecera la conversacion en el menu Historial, situado en la pantalla principal.

Con el icono de Ajustes (rueda), podremos configurar la aplicacion segun nuestras necesidades, aumentando el color o el tamaño del texto, de la goma o de las imagenes, entre otras.

 

Deja una respuesta