Sensorial

App con interpretes que te ayudan a traducir textos – Text2Sign

En el articulo de hoy hablaremos de Text2Sign, una aplicacion en la que encontraras con la ayuda de diferentes interpretes que te ayudaran con la traduccion de los textos que necesites.

Es una aplicacion dirigida a personas sordas, permitiendo que un equipo de interpretes le ayuden a traducir diferentes textos en lengua de signos española. Los usuarios podran realizar distintas peticiones de traduccion, que iran apareciendo en tu espacio principal una vez esten disponibles.

Las peticiones se podran realizar con distintos niveles de urgencia. Dependiendo del mismo, el texto traducido podra ser recibido en mas o menos tiempo. El usuario recibira la contestacion en formato video, gracias a la ayuda del equipo de interpretes.

Podemos encontrar a Text2Sign, una aplicacion realizada con Fundacion CNSE y Fundacion Vodafone, de manera gratuita para dispositivos Android. En la pagina web oficial del proyecto podeis encontrar mas informacion, ademas de poder acceder a los servicios a traves de la propia pagina.

 

Con funciona Text2Sign

Para poder utilizar Text2Sign, ademas de descargarnos la aplicacion en el dispositivo que lo necesitemos, tendremos que crear una cuenta personal. Esta cuenta es gratuita (ademas del servicio en si).

Una vez estemos conectados en nuestra cuenta personal, podremos realizar peticiones de traduccion a los interpretes. Estas peticiones pueden ser asignadas con menor o mayor urgencia.

Los textos a traducir pueden ser introducidos en los formatos de archivo mas utilizados, tanto de texto (como Word o PDF) como de imagen (JPG, GIF o PNG, entre otras).


ejemplo de peticion para traduccion en lenguaje de signos


La idea es que el usuario utilice Text2Sign para traducir textos de situaciones cotidianas. Dentro de la plataforma, las peticiones de texto se engloban en distintas categorias: juridico, administrativo, economico, servicios y personal.

Los textos de las peticiones tienen que ser, como ya hemos dicho, no muy extensos. Text2Sign no esta pensado para fines profesionales. La extension debe de ser de una a dos paginas.

Los tiempos de traduccion variaran dependiendo de la disponibilidad y la urgencia. En unos dias deberias de poder tener disponible la traduccion de tu texto en tu cuenta.


ejemplo de traduccion de un texto a lenguaje de signos


Una vez este disponible, llegara una notificacion a tu correo electronico para que sepas que ya tienes el acceso. Las peticiones tienen distintos codigos de estado: rojo (pendiente de traducir), naranja (ya disponible) o verde (ya has accedido).

La traduccion aparecera disponible en formato video. Una vez hayas accedido la primera vez, estara disponible durante unas horas (no pudiendo ser descargada).

Los textos traducidos son confidenciales, solo siendo accesibles por la cuenta de usuario que haya realizado la peticion.

Deja una respuesta