Sensorial

El conversor voz a texto mas sencillo – Talk To Deaf

Hoy probamos Talk To Deaf, uno de los conversores de voz a texto mas sencillos de entre todos los que hemos probado hasta ahora. En Accesibles ya hemos probado otras aplicaciones de voz a texto similares, como Ava y Transcripcion Instantanea. Sera de gran ayuda para facilitar la comunicacion con personas sordas.

Con Talk To Deaf, solo tendras que abrir y pulsar el boton de escucha para que automaticamente nos aparezca nuestra voz en pantalla. Ademas, contiene boton  para introducir texto a traves de teclado, haciendo una interaccion completa como si fuese un chat interactivo.

Podemos encontrar Talk To Deaf de manera grauita para dispositivos Android. Dispone de version premium para añadir algunos extras, como la posibilidad de aumentar o disminuir el texto o guardar las conversaciones.

 

talk to deaf el conversor voz a texto mas sencillo para sordos android

 

Como funciona Talk To Deaf

Nos encontramos ante una de las apps de voz a texto mas sencillas. Nada mas iniciarla, todo lo que podemos realizar con ella lo tenemos en la pantalla principal.

En la parte inferior de la pantalla tenemos las tres opciones de la aplicacion, de izquierda a derecha:

  • Introducir texto con teclado: nos permite escribir con el teclado y que aparezca en pantalla.
  • Voz a texto: pulsamos y podremos ver nuestra voz convertida en texto en la pantalla.
  • Configuracion: algunas opciones de personalizacion.

aplicacion voz a texto para sordos en android


Para la conversion de voz a texto, podemos utilizar el motor de conversion preferido que tengamos instalado en nuestro dispositivo. Por defecto, utiliza el motor de Google.

Con los dos modos de uso podemos simular un chat interactivo en la pantalla. Cada comentario se ira añadiendo y permanecera activo mientras tengamos la aplicacion activa.


chat interactivo para sordos en android


Con las opciones de configuracion, podemos, por ejemplo, hacer que solo aparezca el ultimo comentario introducido. Ademas, con la version premium podemos aumentar o disminuir la letra o guardar las conversaciones.

Deja una respuesta