Sensorial

Comunicant, un comunicador sencillo y accesible para Android

Hoy probamos Comunicant, una sencilla app que nos permitira comunicarnos mas facilmente con todas las personas. Esta pensada especialmente para aquellas personas que tengan problemas en el habla, como personas con disartria o cualquier otra afasia.

La principal funcion de Comunicant es servirnos de un comunicador texto a voz, similar a otras aplicaciones que hemos probado anteriormente en Accesibles, como T2S: Text to Voice.

Tendremos dos modos principales. El primero, el clasico, escribiendo lo que queramos convertir a voz en la pantalla principal. Ademas, Comunicant incorpora el modo microfono, añadiendo la funcionalidad voz a texto por si la necesitasemos.

Tambien podremos crear Frases Predefinidas y Notas para aquellas frases que podamos usar de manera recurrente, de modo que nos sea mas facil y rapido poder acceder a ellas sin tener que estar escribiendolas.

Podemos encontrar Comunicant de manera gratuita para dispositivos Android. En la pagina web del proyecto, PsicoVan, podreis encontrar mas informacion sobre la app y tambien relacionada con diversos aspectos de la discapacidad.

Como funciona Comunicant

El diseño es sencillo y accesible para que lo pueda utilizar cualquier persona. Nada mas instalar la aplicacion, nos aparece la pantalla principal desde donde podremos hacer practicamente todo.

En la parte central y superior tenemos el modo clasico de texto a voz, donde podremos escribir lo que queramos, y solo tendremos que pulsar el boton de Play para que sea reproducido por voz.


pantalla principal de comunicant comunicador accesible texto a voz


En la parte inferior tenemos las dos opciones de frases recordadas: Texto Rapido y Notas. Con estos dos modos, podremos ir almacenando frases recurrentes para que las podamos reproducir automaticamente sin tener que estar escribiendolas todo el rato.

Al igual que el modo principal, estas frases y notas tambien podran se compartidas en casi cualquier destinos, como Whatsapp o SMS.


podremos crear frases y notas predefinidas


Finalmente, comentar que tambien podemos hacer pequeños cambios visuales para facilitar el uso de Comunicant.

Podremos, desde la pantalla principal, cambiar el color de texto y fondo, de modo que podamos generar el contrastre que necesitemos. Tambien podremos aumentar el tamaño de la letra.


podemos cambiar aspectos visuales para poder adaptar esto comunicador texto a voz a nuestras necesidades


Consideramos a Comunicant una buena opcion de app texto a voz dada su sencillez en el diseño y facilidad de uso.

Deja una respuesta