Sensorial

ListenAll, transcriptor sencillo de Voz a Texto para iOs y Android

Hoy probamos ListenAll, una sencilla aplicacion cuya principal funcion es la de transcribir nuestra voz para que aparezca en pantalla en formato texto. En Accesibles ya hemos probado otras apps similares, como Transcripcion Instantanea, AvaComunicador Accesible.

ListenAll cuenta con un diseño accesible y muy sencillo, uno de los que mas de las aplicaciones voz a texto que hemos probado. Todo disponible desde la pantalla principal, simplemente tendremos que pulsar sobre el icono de microfono para que empiece la escucha.

Automaticamente, todo lo que vayamos dictando por voz al dispositivo aparecera en pantalla. La aplicacion cuenta tambien con un modo de Guardado, que permite llevar un historial de conversaciones, y una seccion de Ajustes para adaptar la aplicacion a nuestras necesidades.

La aplicacion ListenAll puede ser de gran ayuda a la hora de facilitar la comunicacion con personas con problemas de audicion. Podemos encontrar a esta app, desarrollada por la Universidad de Alicante en su programa Ability Connect, de manera gratuita para dispositivos iOs y Android.

 

Como funciona ListenAll

Como hemos indicado, es una aplicacion muy facil de utilizar, con un diseño muy intuitivo. Nada mas abrir la aplicacion tenemos los tres modos (iconos) principales de los que cuenta la app: Escucha, Historial y Ajustes.


portada principal de listenall app para sordos de voz a texto


Para empezar a utilizar el modo transcripcion Voz a Texto, pulsaremos sobre el icono de Microfono. Se nos abre el modo transcripcion, y solamente tenemos que empezar a hablarle al dispositivo. Nuestras palabras iran apareciendo en pantalla.

Podemos Pausar o Continuar la conversacion pulsando el modo en la esquina superior derecha de la pantalla. Si pulsamos sobre los tres puntos rojos, tambien podemos, entre otras, Guardar la conversacion de la pantalla o ir directamente a los Ajustes para cambiar el aspecto de como se muestra el texto en pantalla.


pantalla de voz a texto para personas sordas


Si guardamos cualquier transcripcion, simplemente volvemos al menu principal y pulsaremos sobre el icono de Historial para poder acceder a la conversacion guardada.

Entre las opciones de Ajustes, podemos, entre otras, darle formato al texto, pudiendolo hacer mas grande, cambiar el color de texto y fondo o el tipo de fuente. ListenAll cuenta con un modo de Transcripcion Inteligente, que añade puntos, comas y espacios de parrafo segun le vayamos dictando.


ajustes de listenapp voz a texto para sordos


Tambien es posible cambiar el idioma de transcripcion. Consideramos ListenAll una buena opcion cuando la prioridad a la hora de elegir sea la sencillez de uso, ademas de ser una buena aplicacion en terminos generales.

 

Deja una respuesta