Sensorial

Comunicador sencillo para personas sordas en Android – Deaf Communication

Hoy probamos Deaf Communication , una sencilla aplicacion que permitira la comunicacion con personas que tengan problemas de audicion. En Accesibles ya hemos probado otras aplicaciones similares, como Transcripcion Instantanea, Ava o Sordo Ayuda.

Uno de los secretos de Deaf Communication es un su sencillez. Desde su menu principal podremos hacer todas las cosas. La app cuenta con hasta 140 idiomas, pudiendo escoger, entre muchas otras, el catalan, castellano o gallego.

Funciona como un speech to text (voz a texto), activandolo con el boton de escucha. Todo lo que hayamos dictado aparecera posteriormente en pantalla. Tambien cuenta con la opcion text to speech (texto a voz), ademas de poder copiar lo que aparece en pantalla. Ademas, podremos configurar el tamaño del texto mostrado.

Podemos encontrar Deaf Communication de manera gratuita para dispositivos Android, con la reproduccion de algunos anuncios (pudiendo adquirir la version PRO para eliminarlos). La aplicacion ha sido desarrollada por Deaf Tech Corp.

 

portada comunicador para sordos voz a texto

 

Como utilizar Deaf Communication

Como hemos indicado, el uso de la aplicacion es sencillo y accesible. En la pantalla principal, despues de instalar y darle los correspondientes permisos, tenemos todas las opciones y modos de los que dispone la app.

Lo primero que tenemos que hacer es, en la esquina superior derecha, elegir el idioma en el que queremos trabajar, ya que por defecto viene en ingles.


 

pantalla principal de deaf communication voz a texto para sordos


Una vez elegido, simplemente le tenemos que dar al boton de Microfono. El estado se pondra en “ON” y le podemos ir dictando a nuestro telefono o dispositivo. Automaticamente todo lo que le dictemos aparecera en pantalla.

En la parte inferior de la pantalla tambien tenemos otras opciones. A la derecha tenemos el boton para reproducir el texto en voz. A la izquierda, tenemos los botones de Copiar y Borrar.


prueba de deaf communication comunicador voz a texto para personas sordas


Finalmente, desde la esquina superior izquierda, podemos cambiar el tamaño del texto generado en pantalla y actualizar a la version PRO. Consideramos a Deaf Communication una interesante opcion si lo que queremos es una aplicacion de voz a texto sencilla y facil de usar.

Deja una respuesta