Intelectual

App con signos accesibles de la Lengua de Signos Española – Signary

Hoy probamos Signary, una aplicacion que tiene como objetivo ayudar a desarrollar la capacidad comunicativa (especialmente a personas con discapacidad intelectual o auditiva). No obstante, puede facilitar la comunicacion con su entorno a todas las personas que lo necesiten.

Signary tiene un catalogo de signos basados en la Lengua de Signos Española. Ya sea a traves de su Buscador, o utilizando las Categorias, encontraras una gran coleccion de signos que te podran servir de gran ayuda. Todas las palabras vienen acompañadas de su representacion (visual, en video) en signo, de manera sencilla y comprensible.

El objetivo es facilitar el aprendizaje, por lo que su diseño es lo mas accesible y sencillo posible. Podemos encontrar a Signary de manera gratuita para dispositivos iOs y Android. La aplicacion ha sido realizada gracias a la Fundacion Garrigou (Centro Maria Corredentora).

 

Como funciona Signary

Como hemos comentado, la aplicacion cuenta con un diseño sencillo en el que rapidamente puedes hacer consulta de cualquier signo que necesites.

La aplicacion, como suele ser habitual, cuenta con tres modos principales: Buscar, Categorias y Favoritos. Con la opcion de Buscar tenemos un acceso rapido a cualquier palabra que necesitemos encontrar rapidamente.


signary, app con lenguaje de signos para discapacidad


En Categorias, tenemos todas las palabras o signos disponibles en la aplicacion ordenados por secciones. Signary cuenta con un numero elevado de signos disponibles, añadiendo ademas signos de Fonemas y Gramatica.

Tenemos signos de todo tipo que nos ayudaran en cualquier situacion en la que nos encontremos, como relacionados con Alimentos, Casa, Colegio o Personas, entre otras.


signary contiene un gran numero de signos basados en el lenguaje de signos


Cuando entremos en cualquiera de estas palabras, nos aparecera un video con una representacion visual del signo (basado en el Lengua de Signos Española) , ademas de su forma vocalizada. Este video se puede reproducir las veces que queramos.

En el caso de que lo queramos añadir a Favoritos, una vez acabe la reproduccion podemos pulsar el icono del corazon para poder guardarla y tener un acceso rapido en el futuro.


representacion visual en lenguaje de signos para sordos


Consideramos a Signary una muy buena aplicacion para el aprendizaje de lengua de signos. Podeis conocer mas sobre el proyecto en la seccion Signary dentro de la aplicacion.

Deja una respuesta