Visual

App de Lupa (magnificador) para baja vision en Android.

 

En el mercado existen varios dispositivos portatiles que permiten tener una lupa inteligente en el bolsillo, y probablemente hagamos algun articulo sobre alguna de ellas. Sin embargo, hay veces que por falta de recursos o porque se te olvido en casa tienes la urgencia de utilizar algo rapido.

Las aplicaciones de Lupas para smartphones te pueden sacar de ese apuro. Vamos a analizar la mas famosa.

 

Lupa, de la desarrolladora App2U

Es una lupa muy sencillita que permite hacer varias acciones basicas. Nos va a permitir:

  • Congelar la imagen, en el caso de que no podamos mantener un pulso continuado.
  • Invertir los colores (blanco/negro).
  • Añadir luz a la lupa, para un mejor visionado.

Enlace a la aplicacion

 

Cómo funciona

Esta app la hemos testeado con la funcionalidad Talkback. Dentro de unas semanas haremos una guia explicando las funcionalidades basicas.

Una vez instalada, entramos en la aplicacion y nos aparecera una cosa como esta. Te pedira que aceptes la politica de privacidad, dale a Aceptar.

puede salir una pantalla de publicidad

 

En el caso de entrar otra vez a la aplicacion, te puede preguntar tambien si deseas valorarla. Puedes darle a AHORA NO, o valorarla, lo que prefieras. Tambien puede aparecer publicidad, le dais a NOT NOW.

En la parte inferior de la pantalla esta todo lo que hay que saber. Tenemos la barra de Zoom, que luego veremos como se activa o desactiva, los iconos que nos permiten activar las opciones y en la parte mas baja una publicidad.

pantalla principal, todas las opciones se encuentran abajo

 

El primer icono responde a la voz de Congelar. Te permite congelar la pantalla para poder leer tranquilamente. Una vez lo hayas leido, pulsas de nuevo en el icono para descongelar.

primer icono por la izquierda, congelar

 

El segundo icono es el de captura, por si quieres hacer una.

El tercer icono responde a la voz de Luz. Nos permite activar la luz para un mejor visionado. Cuando esta activada, el icono aparece en amarillo. Para desactivarlo, volver a pulsar el icono.

tercer icono por la izquierda, luz

 

tercer icono por la izquierda, luz encendida

 

El cuarto icono es el de enfocar.

El quinto icono responde a la voz de Invertir. Es la opcion que te permite invertir colores, blanco a negro o viceversa.

quinto icono por la izquierda, invertir

 

Y el sexto icono responde a la voz de Indicador. Nos permite mostrar u ocultar la barrita de zoom. La barrita se mueve de izquierda (menos zoom) a derecha (mas zoom). He de decir que es algo complicada de manejar con Talkback, pero funciona como siempre. Primero pulsas sobre la barrita (responde a la voz del % de zoom que tenga en ese momento) e intentar dar con el dedo justo en el redondo donde acaba la barra azul, doble pulsacion y arrastrar.

sexto icono por la izquierda, indicar de zoom

 

Sin Talkback activado puedes hacerlo mas facilmente sin arrastrar la barra, señalando con el dedo el punto de la barra que quieras.

1 comentario

  • Etiquetas Android, Aplicaciones, buscador de aplicaciones accesibles, IOS, Lectores de pantalla, Lupas, Magnificadores, Movilidad y transporte, Reconocimiento de imagen y OCR

Deja una respuesta