Visual

App de voluntariado para ayudar a personas con discapacidad visual – BeMyEyes

Os presentamos una app que puede ayudar a las personas ciegas en momentos puntuales, llamada BeMyEyes. Con un funcionamiento muy sencillo, la persona podra hacer peticiones y un voluntario le ayudara a resolverlas. La app es gratuita y se encuentra tanto para Android como la iOs.

Como hemos dicho, su funcionamiento no puede ser mas sencillo. Una vez instalada, la persona invidente puede hacer una peticion de ayuda a un voluntario. Si hay alguien disponible, establecera conexion y se activara nuestro microfono y camara.

En ese momento, apuntaremos sobre aquello que queremos resolver (por ejemplo, qué pone en la caja a la que apuntamos) y el voluntario nos lo indicara. Como su propio nombre indica, BeMyEyes dota de una ayuda visial a personas invidentes.

La aplicacion dispone de una gran cantidad de idiomas y paises disponibles y un gran numero de voluntarios. Podremos elegir tanto el idioma principal como si queremos idiomas secundarios. En el caso de que en nuestro idioma por defecto no haya nadie disponible para atendernos, saltara al siguiente idioma seleccionado.

 

Como funciona BeMyEyes

Una vez descargada, una de las primeras opciones a seleccionar es si somos invidentes o voluntarios. Escogeremos la oportuna. Otra de las primeras opciones es el idioma principal.

Posteriormente podremos seleccionar los idiomas secundarios que queramos. Podemos crear un nuevo usuario o autentificarnos con cuentas de Facebook o Google.


una de las primeras opciones de configuracion de la app


Una vez dado los permisos nos aparece la pantalla principal, en este caso como le saldria a quien haya seleccionado invidente. Como podemos apreciar la app es sencilla y accesible.

Para solicitar ayuda, simplemente tenemos que pulsar sobre el boton de “Llamar al primer voluntario disponible”. La app buscara contacto con el primer voluntario disponible en el idioma principal que hayamos seleccionado y, en caso de que no haya ninguno, buscara en los idiomas secundarios.


pantalla principal de la app bemyeyes


Una vez establecida, se activara el microfono y la camara y la persona invidente podra comunicarse con el voluntario. Solo tendremos que ir apuntando a las cosas que queramos saber para que los voluntarios puedan ayudarnos.

Para añadir idiomas secundarios, pulsaremos sobre Ajustes (esquina inferior derecha) y en la parte inferior tenemos las opciones de Idiomas. En Otros Idiomas, pulsando, podremos seleccionar los idiomas secundarios que queramos.


seleccion de idiomas en ajustes

Deja una respuesta