Visual

App para detectar color – Detector de color (HablaColor), para daltonicos

Os presentamos una pequeña aplicacion muy interesante para aquellas personas que tengan dificultades a la hora de identificar colores. Esta para Android, esta app para detectar los colores de la desarrolladora RamelTec.

Su funcionamiento es muy sencillo. Nada mas ejecutarla tenemos que darle a Permitir en el cuadro de dialogo que nos salta. En la pantalla central vemos, justo en el medio, un pequeño circulo puntero el cual deberemos de posicionar encima del color que queramos saber.

Cabe decir que esta aplicacion detecta un numero muy grande de colores, en nuestro caso lo hemos testeado con una tapa de libro con colores llamativos y los ha detectado perfectamente.

 

Como funciona

 

En la parte inferior, tenemos las 3 opciones principales. La primera es Flash. Tan sencillo como pulsar ese boton para activar o desactivar el Flash de la camara, si estamos en un entorno con poca luz se recomienda activarlo.

parte inferior, primera opcion, flash

La opcion del centro es Parar (en el caso de que este en movimiento) o Continuar (en el caso de que este parado). Simplemente, permite parar la camara para saber con exactitud el color. Como veis en la parte superior, no solo ofrece el nombre del color sino valores para poder utilizarlos en programas de edicion.

parte inferior, boton del medio, para o continuar, sirve para congelar la imagen

Finalmente la tercera opcion es Sonido. Cuando estas apuntando a un color, si pulsamos sobre Sonido nos reproduce el nombre del color del mismo.

parte inferior, boton de la derecha, sirve para leer el nombre del color que estas señalando

Deja una respuesta