Visual

App para iOs que permite reconocer objetos – iDentifi

Hoy hablamos de iDentifi, una aplicacion de reconocimiento de objetos que podran usar los usuarios de iPhone e iPad. La mision de los creadores es dotar de autonomia a las personas ciegas en su vida cotidiana, especialmente en el reconocimiento de objetos.

Gracias a la A.I. (inteligencia artificial) y al Machine Learning la aplicacion va mejorando dia a dia, añadiendo nuevos patrones para el reconocimiento de objetos. En unos pocos segundos podremos saber que objeto tenemos en nuestras manos, ofreciendonos una breve descripcion.

La aplicacion esta disponible en mas de 20 idiomas, incluido el castellano. Ademas, iDentifi permite el reconocimiento de objetos de fotos que tengas ya guardadas en tu dispositivo.

Podemos encontrar iDentifi de manera gratuita para dispositivos iOs.

 

Como utilizar iDentifi

Para utilizarla, necesitamos conexion a internet y es compatible con la funcionalidad de VoiceOver, permitiendo un uso accesible para ciegos.

Su menu principal es muy sencillo, permitiedonos escoger entre cuatro opciones: Ajustes, Instrucciones, Seleccionar una Foto y Hacer una Foto.

Estas dos ultimas opciones son las principales. Si seleccionamos Hacer una Foto, podremos hacer una foto de lo que tengamos delante y la app lo intentara reconocer. Nos ofrecera una breve descripcion de lo que es y de su color.

Tambien tenemos la opcion de Seleccionar una Foto. Con esta opcion podemos abrir una foto que tengamos ya guardada en nuestro dispositivo y hacer que la app nos reconozca el objeto que contiene.

 

 

 

 

2 comentarios

Deja una respuesta