Visual

App que detecta automaticamente textos y objetos – Lookout de Google

Hoy probamos Lookout de Google, una aplicacion que te permitira detectar textos y objetos automaticamente mientras apuntas con tu dispositivo. Gracias al “machine learning“, permite extraer el texto de documentos o fotografias, o detectar los objetos que tienes delante facilmente.

La app cuenta con cinco modos de uso. Los dos principales son Lectura rapida, con el que podras reconocer cualquier texto al que apuntes automaticamente, y Escaneo de documento, que hace una foto del documento que tienes delante y lo imprime por pantalla.

Tambien cuenta con un modo de reconocimiento de Moneda, el cual te dira el valor de la moneda al que apuntes con el telefono. Igualmente, los ultimos dos modos (en fase de pruebas), te permitiran detectar Etiquetas alimentarias (en este caso, parece que aun no funcionan correctamente con algunos productos). Como tambien podras Explorar todo lo que tienes a tu alrededor.

La precision de reconocimiento de texto es muy buena, aunque tambien destaca por su reconocimiento de objetos, siendo una de las mejores apps de su categoria de las que hemos probado. Podeis encontrar a Lookout de manera gratuita para dispositivos Android. Os dejamos igualmente un enlace a la pagina de soporte oficial.

 

Como utilizar Lookout

Le hemos dedicado un video (arriba) ya que mediante capturas no se puede apreciar correctamente el funcionamiento de la aplicacion. Como hemos dicho, es una app muy sencilla de utilizar, de diseño accesible, y compatible con el sistema TalkBack.

Una vez instalada y dandole los permisos necesarios, nos encontramos con la pantalla principal. Los modos de uso se encuentran en la parte inferior, pudiendo desplazarlos mediante gestos. Por defecto, nos aparece en el modo Lectura rapida.

Este modo detecta y nos lee automaticamente todo a lo que estemos apuntando con el dispositivo (sea un documento o una foto). En las pruebas realizadas, la precision es casi absoluta, permitiendo leer ademas a gran distancia y con inclinacion.


pantalla de lectura rapida, que detecta texto automaticamente con ocr y machine learning


Todo lo que nos va leyendo se queda almacenado en un historial de reconocimiento. Para acceder a él, tenemos que pulsar el icono situado en la parte inferior derecha (responde al nombre de Elementos Recientes).

Accederemos a un historial donde tenemos en formato texto todo lo que ha ido reconociendo (no solo del modo de Lectura rapida sino del resto de modos tambien).


permite guardar un historial del reconocimiento de texto y objetos


El siguiente modo es Escaneo de documento. Con este modo, lo primero que tenemos que hacer es apuntar con el dispositivo al documento en cuestion. La propia aplicacion nos guiara, diciendo si tenemos que alejar o acercarlo para que pueda hacer la foto correctamente.

Una vez estemos en la situacion adecuada, nos indicara que estemos quiero y realizara la foto. Automaticamente, nos aparecera en pantalla el texto reconocido del documento (OCR). Podremos utilizar los iconos situados en la esquina superior derecha para compartir o borrar el texto.


tambien podemos escanear el texto de un documento con ocr


Con el modo Moneda (USD), podremos reconocer el valor del billete al que estemos apuntando. En este caso, nos indicara “dolares estadounidenses”, pero realmente lo que esta haciendo es reconocer el numero impreso en el billete. En las pruebas realizadas, no ha tenido ningun problema en el reconocimiento.


la app permite el reconocimiento de billetes


Con el modo de Etiqueta alimentaria (en pruebas) podremos escanear productos. De momento, al menos en las pruebas realizadas, no funciona correctamente con los productos con los que hemos probado.

Finalmente, tenemos el modo Explorar. Al igual que el modo de lectura rapida, este modo nos permite explorar el entorno e indicarnos automaticamente los objetos que va encontrando.


con el modo explorar nos ira indicando los objetos que tenemos alrededor


A pesar de no ser totalmente preciso, es de los mejores reconocimientos de objetos que hemos probado hasta el momento. Consideramos a Lookout como una aplicacion de reconocimiento avanzada, facil de usar y de gran precision.

 

2 comentarios

Deja una respuesta