Visual

App que te ayuda a orientarte por entornos abiertos – Blind Explorer

Hoy probamos Blind Explorer, una aplicacion de guiado sensorial que te permitira guiarte por entornos abiertos con autonomia y seguridad. A traves de sonidos 3D podras conocer la direccion a seguir, ayudandote a avanzar en la direccion correcta.

La aplicacion cuenta con dos modos fundamentales, rutas y puntos. Con rutas, podras descargarte rutas predefinidas para que la aplicacion te guie hasta tu destino. Tambien puedes crear puntos propios, que te permitiran volver facilmente a la ubicacion en la que te encuentras, e incluso grabar tus propias rutas.

La app funciona a traves de una brujula con la que orientarte, gracias a los sensores de tu dispositivo, generando sonidos e indicaciones para poder guiarte. Tambien puedes utilizar algun dispositivo GPS externo para una mayor fiabilidad en rutas secundarias.

Podeis encontrar a Blind Explorer de manera gratuita para dispositivos iOs y Android. La aplicacion dispone de pagina web oficial en donde podeis encontrar mas informacion acerca del proyecto.

 

 

Como funciona Blind Explorer

Vamos a ver las caracteristicas principales que nos ofrece la aplicacion Blind Explorer. Al instalarla e iniciarla, nos aparece un tutorial inicial donde podemos ver el funcionamiento basico de la aplicacion.

La aplicacion nos ofrece varias opciones:

  • Explora: permite crear puntos, grabar rutas o saber en donde nos encontramos.
  • Brujula: activa la funcion de brujula.
  • Rutas: podemos encontrar las rutas que hemos grabado o las que estan creadas en la app.
  • Puntos: podemos encontrar los puntos creados para iniciar una nueva ruta.

portada principal de blind explorer, guia visual para ciegos


En la parte inferior de la pantalla tenemos tambien tres opciones:

  • Inicio: pantalla principal de la aplicacion.
  • Rumbo: asociado al sistema de brujula.
  • Mapa: nos muestra un mapa con la ubicacion en la que nos encontramos.

Finalmente, en la esquina superior derecha, dentro de la pantalla principal, encontramos las opciones de la app. Nos permite personalizar la aplicacion, pudiendo elegir el tipo de sonido o su velocidad, entre otras. Tambien podremos volver a ver el tutorial inicial.


la aplicacion cuenta con sistema brujula para guiarte especial para personas ciegas


Cuando entramos en explora, tenemos varias opciones:

  • Crear punto: nos permite crear un punto, que lo situara en la ubicacion en la que nos encontremos. Posteriormente, cuando nos encontremos en otro sitio, podremos activar el punto y guiarnos a traves de la brujula.
  • Grabar ruta: podemos grabar una ruta personalizada, con el inicio y final que nosotros queramos, por la ruta en la que nos vayamos moviendo.
  • Dónde Estoy: nos permite saber en la ubicacion en la que nos encontramos.
  • Descubriendo: permite descubrir los puntos cercanos a nuestra ubicacion.

opciones de exploracion en blind explorer


Como hemos dicho, tanto con la opcion de “Punto” como de “Ruta” podremos crear nuestras guias para una ocasion futura. El funcionamiento de la aplicacion es sencillo y accesible. En el caso de la ruta, por ejemplo, simplemente tendremos que pulsar sobre “Iniciar“, para que empiece a grabarla, y “Guardar” una vez lleguemos al destino.


podemos grabar rutas y puntos accesibles


Ya escojamos Rutas o Puntos, podremos encontrar tanto los creados por nosotros como los que estan disponibles en la aplicacion. En el caso de Puntos, podemos ver los puntos cercanos.

Una vez seleccionado un Punto ya existente, bastara con pulsar en Iniciar para que se nos active la guia hasta el punto requerido.


podemos activar puntos y rutas guiadas con sonidos 3d


Esta opcion activa la funcion brujula. Con la brujula podremos orientarnos a traves de las indicaciones y sonidos, permitiendonos una certera orientacion en el entorno. Tambien podremos saber los metros que nos faltan hasta llegar al destino.


brujula que permite a personas ciegas guiarse en el entorno


Consideramos a Blind Explorer una buena opcion entre el catalogo de aplicaciones similares, destacando por su  fiabilidad y accesibilidad.

 

 

 

 

Deja una respuesta