Extra de Accesibilidad

Big Font, letras mas grandes para tu dispositivo Android

big font letras grandes para android para ciegos

Hoy probamos Big Font, una sencilla aplicacion que permite cambiar el tamaño de la letra (fuente) en los dispositivos Android.

Big Font es una de las tantas apps que existen de este tipo. Hemos probado varias, y elegimos Big Font por su sencillez y compatibilidad con los sistemas de accesibilidad, como con la experiencia de otros usuarios que la califican como una de las mejores.

Con Big Font simplemente podras hacer mas grande las letras de tu telefono Android. De manera facil, podras ampliar hasta un 500% del tamaño por defecto que nos viene en nuestro smartphone.

Podemos encontrar Big Font de manera gratuita para dispositivos Android.

 

big font letras grandes para android para ciegos

 

Como funciona Big Font

Su funcionamiento es realmente sencillo. Una vez instalada, la abrimos y nos aparece la pantalla principal, en la cual encontramos todas las opciones disponibles de la aplicacion.

En la parte superior tenemos varias muestras de tamaño de letra diferentes. En la parte central, nos aparece la escala actual de la letra en nuestro dispositivo, que por defecto es 100.

En la parte inferior tenemos las opciones para aumentar (o disminuir) el tamaño de la letra. Tenemos la opcion de valores absolutos o ir subiendo poco a poco, de uno en uno.


pantalla principal de big font letras grandes en android para personas ciegas


Para poder utilizar la aplicacion, tenemos que conceder permisos sobre esta en nuestro telefono. Automaticamente la app nos llevara a las opciones de Ajustes para poder activar los permisos necesarios y poder utilizar Big Font.


activaremos los permisos para big font


Para poder utilizar la app, como hemos dicho, simplemente tenemos que pulsar los botones situados en la parte inferior para poder aumentar o disminuir el tamaño de la letra.

En la parte central tenemos el numero (porcentaje) para configurar el tamaño de la letra. Simplemente le daremos al boton de “Apply” para aplicarlo en nuestro dispositivo.


pulsaremos sobre los botones inferiores para aumentar la letra en android y finalmente al boton de apply


Automaticamente, como en este ejemplo, toda la letra del dispositivo se vera el doble de grande. Ya sea de las propias opciones del telefono, en las aplicaciones o en los navegadores.

Para cambiar el tamaño, simplemente deberemos de volver a la app y realizar el cambio que queramos.


el tamaño de la letra ha sido aumentando facilitando el uso para ciegos o problemas de vision


Consideramos a Big Font, como a todas las aplicaciones similares, una muy buena opcion para personas con problemas de vision que aun pueden ver letras grandes, debido a su sencillez y facilidad de uso.

Deja una respuesta