Visual

BraiBook, el primer E-Reader en Braille portable

Los E-Reader o libros electronicos han ganado popularidad en los ultimos años, como medio de lectura facil. Estos nos permiten leer libros digitales, sin tener que estar portando el libro en formato fisico. Gracias a Braibook podras disfrutar de la misma experiencia en formato Braille.

Braibook es un lector portatil que te va a permitir leer documentos digitales traducidos a braille. Su forma, ergonomica y adaptable a la mano, similar a la de un raton de ordenador y mando a distancia, te permitira leer tus documentos favoritos.

En cuanto a los formatos de los documentos, puede leer archivos en formato TXT, EPUB y PDF. El propio dispositivo se encargara de traducirlos a braille. Ademas, tambien traduce a audio, pudiendo escuchar el libro simultaneamente.

Podeis encontrar mas informacion en el sitio web oficial de BraiBook.

 

Como utilizar BraiBook

Como hemos indicado, su forma se asemeja a la de un raton de ordenador o mando a distancia, adaptandose a la mano. En el extremo superior nos encontramos con 8 puntos en relieve (se puede configurar a 6 u 8 puntos) que nos van a permitir la lectura en Braille.

Esto hace que leamos caracter a caracter, pudiendo configurar la velocidad de lectura. La bateria tiene una duracion aproximada de 5 horas. Dispone de conectividad Bluetooth. Dispone de entrada de auriculares para el formato de audio.


esquema de funcionamiento de braibook

 


Su funcionamiento es bastante sencillo. Solo tenemos que disponer de los documentos o libros que queramos, en formato TXT, PDF o EPUB. Conectamos nuestro BraiBook al ordenador mediante el cable USB y copiamos los libros dentro del dispositivo. BraiBook se encargara de traducirlo a Braille y a Audio. La copia de libros tambien se puede hacer a traves de la conexion Bluetooth.

Los puntos en relieve se iran levantando apropiadamente para formar cada caracter. Con el joystick situado en el lateral de BraiBook podemos realizar la mayoria de acciones relacionadas con el dispositivo: abrir documentos o aumentar o disminuir la velocidad de lectura, entre otras.

En el sitio web oficial podeis realizar encontrar mas informacion y contacto con la empresa.

Deja una respuesta