Intelectual

Como hacer mas facil la utilizacion de un telefono Android – Launcher

Hoy hablamos sobre las aplicaciones “Launcher“, aun desconocidas para muchas personas. Estas aplicaciones modifican la apariencia (interfaz) de nuestro dispositivo Android, pudiendo elegir entre una gran variedad de ellas.

Dentro de las aplicaciones Launcher, encontramos las mas comunes, aquellas que simulan la interfaz de otros dispositivos. En nuestro caso, buscaremos un Launcher que permitan hacer nuestro dispositivo mucho mas facil y accesible de utilizar.

Estas aplicaciones permiten simplificar al maximo la interfaz de nuestro telefono, ya sea para el tipo de discapacidad que tengamos. Estan especialmente pensadas para personas que estan empezando a manejar tecnologia, o que necesitan un funcionamiento mas simplificado de su dispositivo.

Este articulo surge de la consulta de un usuario, referida a si existia alguna app que simplificara el funcionamiento de Android. En el mercado existen dispositivos especificos que se pueden adaptar mejor a tus necesidades.

No obstante, un caso comun es de disponer de un telefono antiguo de algun familiar y, de esta forma, podemos darle un uso.

 

Donde podemos encontrar App Launcher

Dentro de la Play Store podemos utilizar el buscador para encontrarlas. Escribiremos palabras como “big launcher” o “simple launcher” y nos saldran varias relacionadas.

Normalmente en la descripcion de cada App contiene imagenes donde podemos ver si es un Launcher apropiado. Deben de disponer de iconos grandes, facilmente identificables y con capacidad de personalizacion.


podemos simplificar el uso de nuestro telefono con aplicaciones llamadas launcher


Algunos de los mas famosos son Wiser, Big Launcher y Simple Launcher. La recomendacion es probar varios para ver si satisface tus necesidades, ya que cada uno tiene sus peculiaridades.

 

Big Launcher

Es uno de los mas famosos. Se caracteriza por tener tambien temas de alto contraste, especialmente indicados para personas con problemas visuales.

Lo recomendamos en caso de que el uso del telefono sea muy basico.

 

 

Simple Launcher

Esta en el intermedio entre un Launcher basico y la disposicion normal de los telefonos actuales. Tiene un diseño similar al que nos encontramos de normal, solo que de manera simplificada.

Tiene un alto nivel de configuracion y dispone de los modos habituales de Launcher accesibles.

 

Wiser

Similar al anterior. Simplifica el funcionamiento del telefono, con un buen uso de los colores. Los iconos son bastante accesibles, al igual que se funcionamiento.

 

 

Como decimos, recomendamos probar varios de los disponibles en la Play Store, ya que, dependiendo de nuestra discapacidad, nos ira mejor los de un tipo en concreto.

 

Deja una respuesta